Cosas de la Ciudad

REAPERTURA.- Fue reabierta la subestación Lomas del Cuerpo de Bomberos, aunque no han recibido el pago pendiente que tiene el Ayuntamiento con ellos, con los bomberos, eso sí, recibieron la promesa de pronto pago y por eso el Patronato Pro Cuerpo de Bomberos decidió reabrir dicha subestación, con lo anterior ya esa importante zona de la mancha urbana no quedará desprotegida.
ACUERDO.- Según se sabe, el municipio y dicho patronato sostuvieron dos reuniones y al final acordaron que el pago lo recibirían en seis parcialidades, a razón de uno por semana. Ahora solo esperan los bomberos en verdad se cumpla con la palabra empeñada.
ILEGAL.- Ahora resulta que la aplicación “Quiero Taxi” en caso de operar sería ilegal, pues no cuenta con el permiso de autorización de parte de la SCT estatal. Lo anterior lo dio a conocer el titular de la propia STC, Joel González de Anda. Lo raro es que hasta ya se dieron pormenores de cómo se va a trabajar con esa aplicación y por si fuera poco hasta se habló de un “Plan Piloto” en el cual participarían 150 taxis y el primer mes la aplicación no tendría costo, para que los usuarios se fueran familiarizando con dicho servicio. Pero resulta que siempre no, no se han realizado los trámites ante al SCT, para lo único que fueron sus promotores fue para explicar cómo funcionaba.
REUNIÓN.- Mientras en Monterrey, durante la Reunión Regional de Seguridad Noreste celebrada en la séptima zona militar, donde se analizó la incidencia delictiva del noreste del país y se realizó un recorrido por las obras del nuevo Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI) que brindará servicios de seguridad a los estados de Tamaulipas, Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, Miguel Ángel Osorio Chong hacía un reconocimiento al gobernador Fernando Toranzo Fernández por su labor, en materia de seguridad en el Estado, aquí algunos empresarios expresaban su preocupación por los hechos violentos ocurridos en las últimas horas, donde una mujer, empresaria vallense, había sido secuestrada y asesinada por sus plagiarios, pese haber cobrado el rescate.
GANADORA.- En las pasadas elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al líder del CEN en las cuales resultó electo Ricardo Anaya, por lo que respecta a San Luis Potosí, se demostró  la fuerza y trabajo político de la coordinadora de la campaña en esta entidad Sonia Mendoza, quien realizó su labor durante los días que duró el proselitismo, con lo cual se logró el objetivo para la planilla ganadora de la cual ella es integrante.
NUEVAS CARAS.- Cabe resaltar que si bien la senadora hizo su labor el trabajo de su equipo también destaca, como es el caso de quienes trabajaron en las diferentes zonas del estado, entre ellas la Huasteca donde Néstor Alejandro Rivera, una persona que desde que inicio su militancia en el PAN en el sector juvenil, desatacó por su liderazgo y dedicación, ahora fue quien fue parte fundamental para este triunfo en la esa región.
REHABILITACIÓN.- El Interapas inició los trabajos de rehabilitación del puente a desnivel Manuel José Othón y anunció que a partir deayer y durante dos semanas, se llevarán a cabo las obras con la finalidad de evitar futuras inundaciones. Se introducirán y colocarán 4 tubos de acero para encausar el agua del canal sur al canal norte, permitiendo que el agua de lluvia fluya de manera permanente, además de brindar mantenimiento el cárcamo de bombeo existente; asimismo, a los 2 equipos de bombeo existentes, se incluirá un tercer equipo de bombeo que permita desalojar los excedentes de agua de lluvia.
CAUSAS.- Uno de los factores que provocan que con los actuales equipos de bombeo no sea suficiente desalojar el agua de lluvia, es que ha aumentado hasta en un 70 por ciento el nivel de agua de lluvia derivado de los trabajos inconclusos de la regeneración vial de La Alameda, además de la gran cantidad de basura que arrastra el agua que impide que dichos equipos dejen de operar.