Nueva flotilla del Interapas también generará ahorros

Adicional al mejoramiento de diversos servicios que el INTERAPAS otorga a la población, la renovación de su flotilla vehicular representará ahorros sustanciales en la renta de equipo especializado, aseguró el regidor presidente de la Comisión de Agua, Sergio Zapata Montoya.
Resaltó la adquisición de dos camiones vactor con un valor de 4.3 millones de pesos cuya puesta en marcha, además de reforzar las acciones de desazolve del sistema de drenaje, ahorrará entre 250 mil a 300 mil pesos mensuales al Organismo por concepto de renta.
“Debido a que no se contaba con este tipo de unidades, se tenían que rentar cada mes, lo que implicó durante mucho tiempo un desembolso para el INTERAPAS, de ahí que la compra que recientemente se hizo traerá diversos beneficios que tendrán un impacto en los habitantes no sólo de San Luis, sino de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro”.
Asimismo, destacó otro vehículo, cuyo equipamiento para la detección de fugas superó los 149 mil pesos, el que también ya se encuentra en servicio para hacer las correcciones necesarias y evitar el desperdicio de agua potable.
Recordó que fueron una docena de vehículos nuevos los que el pasado fin de semana entregó el Alcalde, Mario García Valdez, a distintas áreas del INTERAPAS, en las que se invirtieron más de 6.2 millones de pesos.
Zapata Montoya recordó también la inauguración e inicio de perforación de pozos en la zona norte, uno de los sectores más densamente poblados y con alta demanda del servicio de agua potable, por lo que se beneficiará directamente a más de 36 mil personas con estas acciones.