Lo que nadie te dice de las bebidas energéticas

El consumo en exceso de bebidas energéticas puede ocasionar daños a la salud, y se agrava si la persona no realiza alguna actividad física.
Algunas de estas bebidas suelen ser hidratantes, pero el abuso puede ocasionar daños a la salud, por lo que lo más recomendable es moderar el consumo de estos líquidos y tomar agua, señaló Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos.
Componentes de la bebida
Este tipo de bebida compuesta de cafeína, taurina y guaraná se hizo común hace muchos años, al ser utilizada por los deportistas de alto rendimiento, pero con el paso del tiempo su uso ha ido variando, a tal grado que en la actualidad la bebidas energéticas son consumidas por personas que no hacen alguna actividad física, e incluso, en fiestas al ser mezcladas con alcohol, con el propósito de retardar el cansancio.
También te puede interesar: Cinco bebidas para adelgazar rápidamente
El consumo de estas bebidas tiene un objetivo, pero en exceso es perjudicial para la salud por algunos ingredientes que contienen, principalmente, azúcar, indicó.
Sin embargo, no todo es lo que parece, ya que estos líquidos están compuestos, principalmente, por cafeína, hidratos de carbono, azúcares y el aminoácido conocido como taurina, mismos que al ser ingeridos de manera indiscriminada pueden causar daños a la salud.
Problemas en la salud
Hay gente que los consume como si fuera agua, cuando en realidad lo que deberían de tomar es el vital líquido, porque las bebidas energéticas pueden llegar a causar alteración en los nervios, daño en los riñones y hasta gastritis, advirtió.