Cosas de la Ciudad

INSEGURIDAD.- Reconoció el arzobispo Carlos Cabrero Romero la inseguridad que prevalece al interior de los templos, inseguridad que se extiende hasta afuera de los mismos, donde parroquianos, principalmente de la tercera edad, son víctimas de asaltantes, quienes drogados hacen de las suyas.
ESCURRIDISOS.- Los maleantes al interior de los templos se confunden con la concurrencia y aprovechan para robar carteras, monederos y hasta bolsas de mano completas, pues aprovechan los maleantes cuando las personas, principalmente mujeres de edad adulta van a comulgar, dejan sus bolsos a un lado y cuando van a recogerlo, se dan cuenta ya no está. Urge se ponga remedio a esa situación.
CLAUSURA?.- Todo indica sí se procederá a la clausura en el fraccionamiento La Vista, aunque en un principio parecía que nada iba a pasar y los trabajos iban a continuar, sin embargo las cosas se han complicado para la constructora pues las autoridades municipales podrían, incluso, cancelar la licencia de construcción. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente había ordenado la restitución de 13 hectáreas de suelo de vocación forestal al fraccionamiento. El propio Ayuntamiento inició una investigación propia y no se descarta la cancelación de la licencia de construcción, según la gravedad de las irregularidades que se detecten.
EN SU LUGAR.- Después de tanto brinco y afán protagónico, ahora aparentemente calmado porque se ha dejado entrever que no se va a resolver en la actual legislatura el asunto de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el presidente de al Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, dio una declaración que pone a cada cual en su lugar; la CEDH hará un informe especial y exhortará al Poder Legislativo a autorizar las uniones nupciales entre personas del mismo sexo, además se plantea una modificación al Código Familiar de San Luis Potosí, en el cual se contemple la unión civil entre dos personas del mismo sexo, pues además la resolución dictaminada en meses pasados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
INEFICIENTES.- Que por la ineficacia de las fueras policíacas en el Estado ahora la delincuencia organizada y desorganizada ven esta entidad como un punto frágil para arribar a la zona y muestra de ello fue el asalto armado al mismísimo casino Caliente ubicado en la zona residencial de San Luis Potosí donde a decir de las autoridades solo hurtaron fichas de juego por cierto versión que nadie cree hasta este momento, en tanto que en la periferia de la ciudad el hampa y el crimen organizado están a la orden del día desde robos a casa habitación hasta ejecuciones.
PLANTA TRATADORA.- La planta tratadora de agua que construye el Ayuntamiento de la capital en la parte poniente del Parque de Morales tiene como principal objetivo suministrar el vital liquido en esa zona, evitando que mueran árboles por sequía, pero el excedente se destinará para otras áreas verdes en los que también existen problemas de este tipo, según datos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
ATRACTIVO.- Con ello se tendrá un parque mucho más verde y atractivo para cientos de personas que lo visitan diariamente para hacer deporte o descansar, donde por muchos años se ha tenido esta complicación de árboles que se secan por escasez de agua.
RESPONSABLE.- La Regidora Nadya Edith Rangel Zavala se pronunció porque el Ayuntamiento se haga responsable de los daños ocasionados a vehículos por los baches que están en la ciudad, puesto a que se ha incrementado el numero de quejas con respeto a esta problemática
RECURSOS.- Dijo que que se tiene contemplado un presupuesto para reparar los desperfectos que se originaron que el vehículo cae en el bache, pero que el incremento a las demandas por el mismo motivo continúan mes con mes, a lo que llamó una situación alarmante.