Ernesto Cordero pide a panistas votar por Javier Corral

El grupo político afín al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa quedó fracturado en el actual proceso de renovación de la dirigencia nacional del PAN después de que el senador Ernesto Cordero Arroyo  otorgara su respaldo a Javier Corral para convertirse en el nuevo dirigente del PAN.
Este sábado y a través de un video difundido en Youtu-be, el senador pidió a los militantes panistas votar por el chihuahuense como nuevo dirigente del blanquiazul.
Este domingo, los militantes panistas elegirán mediante voto libre y secreto al nuevo dirigente del PAN para el periodo 2015-2018, en sustitución de Gustavo Madero.
De manera sorpresiva, Cordero Arroyo señala en la vi-deograbación que “sólo Co-rral puede liberar al PAN del secuestro en que lo tiene el grupo que está en el poder”.
Hay que votar por Javier Corral en la elección para la presidencia del CEN del PAN, porque es importante rescatar al partido que está secuestrado por el grupo de Madero y Rafael Moreno Valle.
(gobernador de Puebla), y que pretende imponer a Ricardo Anaya”, dice el legislador.
Indicó que el PAN es una institución ciudadana que ha luchado por la democracia y que desgraciadamente ahora está secuestrado por este grupo que, lejos de rescatar los valores y generar buenos gobiernos, actúa en beneficio personal.
Cordero apuntó que esta situación en la dirigencia del partido ha llevado a resultados electorales desastrosos y ha provocado que la ciudadanía deje de ver al PAN como alternativa, “desde el 2012 la dirigencia panista ha estado cerca del gobierno, y esto le quita credibilidad al partido que ha dejado de comportarse como oposición”.
Ricardo Anaya representa más de lo mismo, pues no viene de generación espontánea, sino que es producto de este grupo que encabezan Moreno Valle y Gustavo Madero, y con ellos ha sido secretario general y presidente del partido”.
Anaya es responsable del desastre electoral, y cuando ha estado en los cargos del partido no ha hecho nada para mejorar, sino que ha sido parte de esa dirigencia corrupta que manipula el padrón, y por todo ello no se puede esperar un cambio”, dijo Cordero.
El senador invitó a los panistas a reflexionar y considerar que el PAN es un espacio ciudadano, a votar en libertad, a meditar el voto y a elegir a quien garantice principios y valores.
No se dejen presionar, la conciencia no tiene precio” terminó Ernesto Cordero.