Subastan objetos de Elvis Presley en Graceland

Más de 170 objetos del «Rey del Rock» se subastan hoy en Graceland, la que fuera su casa en Memphis, Tennessee, entre los que destacan el mono «Starburst» que usó en sus conciertos de Las Vegas en 1973 o el dije de oro y diamantes que Elvis le obsequió a Sammy Davis Jr.

La subasta es parte de la Semana de Elvis, que anualmente conmemora la muerte del cantante a los 42 años, el 16 de agosto de 1977. (AP)

MEMPHIS, Tennessee.- ¿Quiere el mono «Starburst» que Elvis Presley usó en sus conciertos de Las Vegas en 1973? ¿Qué tal un dije de oro y diamantes que el Rey del Rock ‘n’ Roll le obsequió a Sammy Davis Jr.? Ambos están entre los 174 artículos autenticados que se subastarán el jueves por la noche en Graceland, la casa de Presley.

La subasta es parte de la Semana de Elvis, que anualmenteconmemora la muerte del cantante a los 42 años, el 16 de agosto de 1977. También se realizan subastas en el día de su cumpleaños, en enero.

Las ofertas se aceptan por Internet desde varias semanas antes de la venta en vivo, cuando todas las apuestas se presentan, dijo Laura Pickett, directora ejecutiva de Graceland Auctions, que organiza lassubastas de Graceland. Pickett dijo que todos los artefactos son de coleccionistas, ninguno en sí propiedad de Graceland.