No se autorizarán más concesiones de taxis, advierte Toranzo

El Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández, aseguró tajantemente que no se autorizarán más concesiones de taxis en lo que resta de su administración, mientras que en lo que corresponde a la instalación de cámaras de videovigilancia que habrán de colocar los permisionarios del transporte urbano a mas tardar esté próximo 30 de septiembre, se deberá cumplir conforme a la ley, pues son equipos que vendrán a beneficiar no sólo a los usuarios en materia de seguridad, sino también a los propios conductores.
Por otra parte, en entrevista el mandatario se refirió a las obras que podrían quedar inconclusas por falta de presupuesto y reconoció que algunas se dejarán pendientes por los propios tiempos de la entrega de las ministraciones y en algunos casos por cuestiones climatológicas como es el caso de la ampliación del boulevard Rio Santiago.
Dijo que por el momento están dando cuenta a la nueva administración sobre las condiciones que guarda el gobierno en torno a proyectos y obras que quedarán pendientes, además señaló que varias de las obras proyectadas están detenidas en virtud de que no se ha recibido el apoyo de la federación para su desarrollo, por lo que “a estas alturas del partido, yo podría licitar y adjudicar, pero yo creo que lo más correcto es que la nueva administración haga estos procedimientos y arranque las obras desde su inicio”.
Además otro proyecto que estará pendiente corresponde a la construcción del carril preferente para el autobús de piso bajo, donde hubo complicaciones,  por lo que este plan no verá la luz en la actual administración.
Aseguró que las finanzas del Estado no están en quiebra, e incluso, dijo “se van a llevar una sorpresota cuando les informe cuanto recibimos de deuda pública y los impactos que genero en las finanzas del Estado, aunque también vamos a dejar deuda, pero será infinitamente menor a la que recibidos de la anterior administración estatal”.
Por último se refirió a la inversión en infraestructura médica y destacó que la tarea de todo gobierno es atender a toda la población y esto es lo que se ha venido haciendo y además se tiene confianza en que el próximo mandatario (Juan Manuel Carreras) de continuidad bajo esta visión. Además San Luis Potosí se mantiene en el primer lugar en cobertura médica.