Bomberos cumplirán amenaza y cerrarán estación Lomas por falta de recursos

El presidente del Patronato Pro Bomberos de San Luis Potosí, Bernardo Magaña Gallegos, reveló que el próximo domingo a las nueve de la mañana se procederá ha cerrar la primera Estación de Bomberos del  Poniente en Las Lomas, por la falta de recursos provenientes del Ayuntamiento de esta Capital que enfrenta un adeudo por 4 millones 200 mil pesos.
Dijo que este sería el primer cierre de las estaciones de Bomberos por falta de recursos.
Dio a conocer que  rubros en los que la tesorería municipal tiene moratoria con los apaga fuegos, es en el rubro de Parquímetros,  Subsidio y Dictámenes de Factibilidad.
Magaña Gallegos Detalló que el tesorero recomendado por Movimiento Ciudadano José Bolaños Guangorena “adeuda en parquímetros 623 mil pesos, por concepto de dictamen suman un millón 635 mil pesos y de subsidio son un millón 800 mil pesos”.
El presidente del patronato admitió que hay temor porque la administración que preside Mario García Valdez deje como herencia el  adeudo superior a cinco millones de pesos,  la siguiente gobierno, por lo que se tomó la decisión de hacer de una vez por todas, efectiva la amenaza de cerrar estaciones paulatinamente para reducir los gastos operativos.
“El tesorero municipal tiene dos semanas que no tiene comunicación con el patronato, en la última reunión con José Bolaños Guangorena, fue en el mes de mayo y reveló que la situación financiera era precaria, por lo que entregaría el recurso en parcialidades, y aunque se cumplió en un inicio al acercarse el término de la administración se dejaron de pagar” denunció.
La próxima estación a cerrar sería la de la Central de Abastos de persistir la demora de pagos, por lo que hizo un enérgico llamado a las autoridades del Congreso del estado para que le den un jalón de orejas a los funcionarios del Ayuntamiento a fin de que atiendan y cumplan con los pagos a los bomberos para no negar el servicio a la ciudadanía.