Ali Babá y sus seis consejeros

Y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se vuelve a salir con la suya. ¡Y cómo no! Si los suyo es aliarse con los partidos que proyectan la ventaja en las elecciones en cualquier parte del territorio nacional. Pero no sólo eso: También violar la ley electoral a sabiendas de que su alianza con los ganadores le salva el pellejo, es decir; el registro.
Es una vergüenza que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), haya perdonado al partido verde para que luego de las violaciones reiteradas a la ley electoral, no perdiera su registro a nivel nacional y sólo se le cobre una multa millonaria de 597 millones 471 mil pesos, que por cierto saldrán de las mismas asignaciones partidistas, que a la vez se pagan de los impuestos de los contribuyentes.
Muy patética la señal que se manda a la ciudadanía desde el INE: El partido político tramposo puede seguir participando en el juego electoral.
Más de 140 mil ciudadanos solicitaron al INE revisar los atropellos electorales del Verde, como para retirarle su registro; sin embargo, parece que como con los indígenas que tanto incomodaron al presidente del órgano electoral nacional y de quienes se burló de forma discriminatoria, Lorenzo Córdova minimiza a quienes reclamaron el retiro de registro al Verde.
Cabe apuntar quienes votaron en pro de mantener al PVEM en el juego electoral nacional: El consejero presidente Lorenzo Córdova, la presidenta de la Comisión de Quejas, Adriana Favela, y los consejeros Beatriz Galindo, Marco Antonio Baños, Benito Nacif, Ciro Murayama y Enrique Andrade.
Aunque el mismo Córdoba afirmó que el partido verde desafió al INE, le perdonó con su voto la pérdida del registro y me temo que también; mostró el presidente del Instituto; que ni es imparcial, ni es autónomo.
En nuestro país, las votaciones no se ganan el día de las elecciones. Se conquistan con asaltos ilegales de la compra del voto y la inducción al mismo con mucho tiempo de antelación.
El voto ciudadano es parte de un mercado electoral, nada que tenga que ver con la democracia.
Ali Babá y sus seis consejeros los puede usted encontrar en la cueva del INE.
Acta Divina… “No pretendo menospreciar la gravedad de las conductas cometidas por el partido Verde y su actitud desafiante a la autoridad, pero sus ilícitos no pusieron en riesgo la supervivencia de nuestra democracia”, advirtió el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Para advertir… Los que arremeten contra nuestras instituciones, son los mismos que las dirigen.