Sujeto provocó a golpes muerte cerebral a su bebé de 6 meses

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a los padres de una niña de 6 meses de edad, luego de que la pareja llevara a la menor al Hospital Hidalgo, donde los médicos le diagnosticaron muerte ce- rebral, además que presenta el síndrome del niño maltratado.

La pareja, vecinos del fraccionamiento Ojocaliente, han sido identificados como Jessica Ivonne Ramírez Martell, de 22 años de edad y su pareja sentimental de nombre Arturo Martí-nez de 44 años, padres de la pe-queña Jimena Michelle Martínez Ramírez, de tan sólo 6 meses de nacida.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando los padres de la menor llegaron a las instalaciones del Hospital Hidalgo pidiendo atención urgente para su bebé, por lo que de inmediato los médicos la atendieron, pero en los primeros diagnósticos determinaron que la niña tenía muerte cerebral.

Tras cuestionar a los padres sobre lo que había sucedido con la menor, estos comenzaron a dar una serie de explicaciones encaminadas a una muerte por problemas respiratorios. Y es q ue vale la pena mencionar, que ya habían perdido un hijo por e se tipo de problemas y ellos conocían los síntomas.

A pesar de su declaración tan contundente, lo que los médicos tenían a la vista no coincidía en nada con la historia platicada por la pareja y ante el inminente síndrome del niño maltratado, se dio parte a las autoridades ministeriales, quienes la noche de ayer procedieron a detener a ambos padres.

Extraoficialmente se logró conocer que todo apunta al padre de familia como el responsable de la muerte de la bebé y a la mujer como cómplice al permitir tal ataque y no hacer nada por evitarlo.

Sin embargo, y para sorpresa de los agentes que se encuentran investigando este caso, la mujer ha tratado por todos los medios de “echarse la culpa” para que su pareja sea declarada inocente.
Y mientras eso sucede, en el Hospital Hidalgo la abuela materna de la pequeñita se mantiene al pendiente de las indicaciones de los especialistas médicos, que han advertido que en cualquier momento la bebé será desconectada ya que no hay esperanzas de vida.