Reforma educativa es por los jóvenes: Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma educativa es por las y los jóvenes del país, durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2015.
El mandatario destacó que el programa Crédito Joven «respalda a los emprendedores de 18 a 30 años» que buscan iniciar su negocio.
«Hoy 2.5 millones de jóvenes reciben una beca para estudiar», dijo Peña Nieto ante los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2015.
En México hay aproximadamente 38.3 millones de jóvenes entre 12 y 29 años de edad, y en cada uno de ellos, hay una historia personal de dedicación, esfuerzo y lucha diaria, establece la Presidencia de la República en el marco del Día Internacional de la Juventud.
En su portal de Internet, destaca que los jóvenes se distinguen por su pluralidad, su apertura al mundo y su innegable compromiso con México, donde uno de cada cinco mexicanos tiene entre 18 y 30 años de edad.
De los 38.3 millones de jóvenes que hay en el país, más de la mitad se concentran en ocho entidades federativas: Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Chiapas y Nuevo León, refiere el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).
El Estado de México es la entidad con más jóvenes en el territorio nacional donde habitan cinco millones 287 mil 961, de los cuales 49.96 % son hombres y 50.04 % son mujeres.Los estados con menos población juvenil, Baja California Sur en donde viven 243 mil 176, en Campeche hay 29 2 mil 075 y en Nayarit 381 mil 819.En palabras del gobierno federal, «Crédito joven», programa dirigido a emprendedores de 18 a 30 años que qui eren abrir un negocio o quieran hacer crecer el que ya tienen, bus ca impulsar el crecimiento de este sector de la población.
Puntualizó que lo que se bus ca es que los jóvenes emprendedores tengan acceso a más crédito y en mejores condiciones por lo que, con apoyo de Nacional Financiera, la tasa de interés de los préstamos es de 9.9 %.