Mueren calcinados tres niños

Tres hermanitos perdieron la vida calcinados en el interior de su vivienda, ubicada en el poblado de San Mateo Oxtotitlán, en este municipio, después de que la mayor parte de su vivienda se quemó, aunque hasta ayer se desconocían las causas que provocaron el incendio.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, los pequeños que perdieron la vida tenían apenas cuatro, dos y un año de edad, y al momento del siniestro se encontraban solos dentro de la vivienda, pues su papá estaba trabajando y la mamá había salido al parecer a comprar tortillas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando al número de emergencias se recibió una llamada en la cual se reportaba un incendio en una vivienda localizada entre las calles Benito Juárez y Gustavo Díaz Ordaz de esa localidad, ubicada a sólo un par de kilómetros de Toluca.

De acuerdo con los cuerpos de urgencias, en cuanto los bomberos recibieron el reporte de incendio, acudieron al lugar; escucharon los gritos de los pequeños, sin embargo no pudieron ingresar por la puerta principal porque al parecer se encontraba atorada, y tuvieron que entrar por el techo.

No obstante los esfuerzos y la rapidez con la que los rescatistas sofocaron el fuego, fue imposible salvar la vida de los menores de edad y al buscar encontraron los cuerpos de los niños calcinados. Toda la vivienda fue arrasada por el fuego, pues se quemaron la cocina, la recámara y la sala.

La mamá al parecer salió a comprar tortillas, y de acuerdo con reportes de los vecinos, que fueron quienes solicitaron la presencia de los bomberos, cinco minutos después comenzó a salir humo de la vivienda. La mamá habría regresado solo 20 minutos después de haber dejado solos a los niños, y al arribar a su vivienda ya estaban ahí los bomberos y elementos de los servicios de urgencias.
Al parecer el papá es operador de un autobús y en esos momentos se encontraba trabajando. Personal del Semefo acudió a levantar los cuerpos para trasladarlos a la morgue para la práctica de la necropsia de ley. Hasta el momento aún no hay indicios de lo que pudo ocasionar el siniestro.