Hoy se inaugura nueva etapa en relación con Chile: EPN

Al dar la bienvenida a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que hoy se inaugura una nueva etapa en la relación entre ambos países que representa grandes oportunidades en lo político, económico y social.

«Gracias al diálogo de alto nivel que mantenemos vamos construyendo juntos futuro de prosperidad y bienestar compartido», dijo el Ejecutivo federal en la recepción oficial de bienvenida en el Campo Marte de la ciudad de México.

Peña Nieto dijo que con la presencia de Michelle Bachelet y los acuerdos que suscribirán este día inaugurarán una nueva y mas fructífera etapa para ambos países.

«Los lazos entre México y Chile son firmes y se sustentan en las afinidades y similitudes», comentó.

Por su parte, Michelle Bachelet recordó que hoy se cumplen 25 años te restablecimiento de la relación diplomática entre México y Chile, que tiene un nuevo impulso con la presidencia del presidente Peña Nieto, » que para nosotros es muy importante».

La presidenta Bachelet destacó la solidaridad del gobierno de México que en los 70 recibió a miles de chilenos exiliado durante el golpe del Estado en la nación sudamericana, que huían de la violencia y la persecución.

Bachelet refirió que hoy y América Latina enfrentan nuevos y complejos desafíos, y ante esa escenario la lección que da la historia es una guía para navegar entre la tormenta .

«Chile sabe que cuenta con México en la búsqueda de nuevas soluciones para los viejos problemas y que podemos trabajar unidos mano a mano como los viejos amigos que somos», dijo.