Famosos cantan en honor a Joan Sebastian

El fallecido cantautor Joan Sebastian fue homenajeado la noche de este miércoles durante el concierto «Viva por siempre” , que reunió a cantantes como José Manuel Figueroa, Lupillo Rivera, Carlos Cuevas, Rodrigo Fernández, Julián Figueroa, Diego Verdaguer y Alejandra Orozco.

También estuvieron presentes La Original Banda El Limón, K-Paz de la Sierra, El Chapo de Sinaloa, Graciela Beltrán, el Dasa y la agrupación Voz a Voz, quienes recrearon un ambiente de fiesta con temas que hizo famosos «El Poeta del Pueblo» .

El telón del Fórum del Mundo Imperial se abrió con la interpretación del dúo Voz a Voz, que cantó «Secreto de amor» , con el acompañamiento de 13 bailarines en escena, ante las dos mil 500 personas presentes, cifra de acuerdo con los organizadores.

«Esta noche va a ser inolvidable y mágica, gracias por hacernos el honor de acompañarnos. Ninguno de los artistas estamos cobrando, todo será destinado a una casa-hogarque ayuda a personas con cáncer» , declaró el actor Rodrigo Vidal, quien fue el conductor del homenaje.

«Estamos haciendo una buena obra para ayudar a seguir la lucha de este terrible mal; sean bienvenidos a este ‘show’ en el que recordaremos a una persona que nos dejó tatuajes llenos de amor; déjense llevar por la música, si quieren llorar, bailar, reír esta noche, háganlo» , añadió.

Enseguida se mostró un video en el que un locutor señaló que Joan Sebastian, quien falleció el pasado 13 de julio a los 64 años a causa del cáncer de huesos que padecía, sigue vivo en los corazones de sus admiradores.

«Padrino, tu amado caballo, su partida, cinco días antes que la tuya fue muestra de su lealtad, estamos seguros de que se adelantó para aclarar tu camino a la eternidad» , aseguró.

Con pirotecnia y chimeneas de humo cada intérprete fue cantando su respectivo tema, mientras honraban al pilar de la música.

Ese fue el caso de Diego Verdaguer, quien cantó «Voy a conquistarte» . «No quería estar aquí esta noche, pero la vida es así, tenemos que confrontar lo que nos toca, pasar a través de ello para continuar; creo que la vida es eterna y un ser como tú, grande y buen amigo, son seres especiales» , aseguró.

Además, comentó que José Manuel Figueroa lo convocó para cantar un tema que le produjo «El Rey del Jaripeo» , con el que pudo estar más cerca del público. «Deseo que con esas palabras que nacieron de ti, me ayudes a subir y seguir creciendo» , añadió.

A continuación subió al entarimado Julián Figueroa, quien confesó que era una noche especial para él y agradeció a quienes hicieron posible este homenaje.

Por su parte, Alejandra Orozco, ex concursante de «La voz… México» , entonó «Amor sin maquillaje» y confesó estar emocionada de cantarle a Joan Sebastian.

«Una manera de recordarlo y que siga vivo en nuestros corazones es cantando su música y me encanta que se hagan homenajes y que se sigan interpretando sus canciones, para que las nuevas generaciones conozcan lo que fue él para la música regional mexicana y todo el mundo» , declaró en entrevista con Notimex minutos después de bajarse del escenario.

Mientras tanto, al intérprete Carlos Cuevas le tocó el turno de rendir tributo con todo el corazón con la pieza «Tatuajes» , acompañado por un grupo de más de 20 músicos con instrumentos de viento en escena.

«Para mí es algo maravilloso poder cantar, pero venir a un homenaje donde se le rinde a un grande de la música como lo es Joan Sebastian es un gran honor, es la primera vez que canto esta canción que se sale de mi estilo, con esta gran energía que se respira» , puntualizó.

La fiesta continuó con la interpretación de La Original Banda El Limón y K-Paz de la Sierra. Esta última agrupación hizo que el público se levantara de sus asientos para bailar con «Triángulo del sol» .

Para Lupillo Rivera, Joan Sebastian fue un gran maestro para él, por lo que agradeció frente a dos retratos que se colocaron en la tarima sus enseñanzas y comentó que era un honor ser parte de este homenaje.

El Chapo de Sinaloa, Graciela Beltrán y Rodrigo Fernández también formaron parte del «show» , pero fue José Manuel Figueroa quien se encargó de cerrar el espectáculo con temas como «Tatuajes» , «Juliantla» , «Guitarra cuando yo muera» , «Llorar» , «Envidia» y «Eso y más» , entre otros.

«Muy buenas noches mi gente, quiero agradecerles por tantas veces enamorarse y vivir la vida con su música, sean felices, amen, diría mi padre, es una orden. Quiero agradecerles a quienes estuvieron aquí, este homenaje se hace con todo el amor para mi padre», aseguró emocionado ante el público, del cual recibió diversas rosas.

 

.