OHL: Ganar, ganar

Vaya bofetada que de nueva cuente vuelve a aplicar Obrascon Huarte Lain (OHL) México, a los mexicanos. No contentos con todo el show de corrupción e impunidad que han dado los directivos de OHL en México, ahora avisan a los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México, que por no cubrir la cuota por el aforo proyectado de tránsito en las vías por ellos construidos y a ellos concesionadas, las administraciones locales tendrán que desembolsar cantidades millonarias para llegar al monto pactado en los contratos.
Sin entrar en asuntos legales, el hecho es que OHL se cubrió de todas las formas posibles para que con estas obras de infraestructura urbana e interurbana, su ganancia estuviera garantizada, aún si los usuarios desdeñaran las vías.
Es fácil entender entonces, por qué en tres ocasiones he solicitado explicaciones y reembolso a OHL, luego de que el débito que he adquirido para hacer uso de sus vías, ha sido reducido de manera inexplicable para mí.
El mejor argumento que me han dado para informarme de cómo desapareció el saldo del aparato denominado “Tag”, es porque el lector no logró supervisar mi salida y entonces leyó todo el tramo hasta el final, de la vía que recorrí. ¡Claro que esto es creíble!: ¿Pero de quién es la responsabilidad de esa falla” De los usuarios de ninguna forma.
Asimismo es común ver cómo los dispositivos que avisan cuánto saldo se tiene en el Tag, no funcionan y detienen de manera por demás molesta, la velocidad de crucero por la que uno pago de antemano.
OHL, como otras empresas extranjeras, han venido a México a seguir tratándonos como esclavos y esto es, porque pocos nos atrevemos a alzar la voz, incluso en su servicio de atención al cliente.
Escuchamos como si no nos afectara, que las administraciones del Estado de México y de la Ciudad de México adeudan a OHL, 45 mil 7l9 millones de pesos por los bajos aforos reportados en las vías construidas y concesionadas a esta empresa y asegura el inefable presidente de OHL en México, que su firma tiene un derecho incondicional de cobrar en efectivo el porcentaje de rentabilidad garantizado en los contratos respectivos.
No es necesario señor Oteyza que diga algo al respecto. Nos queda claro la impunidad con que “su firma” y la propia se mueven para “chingarse” unos millones, porque advierte usted que es muy profesional.
Los delincuentes de cuello blanco ven en los mexicanos un lugar excepcional para sus negocios o mejor dicho, triquiñuelas.
Acta Divina… La administración mexiquense para evitar liquidar su deuda en efectivo a OHL, ha aumentado hasta 2051 el periodo de concesión, ha aprobado un alza de los peajes anual del 6 por ciento más inflación hasta 2021 y ha reducido los aforos previstos. En esta línea, el Viaducto Bicentenario tiene aprobada un alza de las tarifas del 7 por ciento anual (más inflación) hasta 2018.
Para advertir… OHL gana o gana.