Las drogas más letales del mundo son…

Un estudio de 2013 reveló cuáles son las drogas legales e ilegales que más vidas se llevaron a nivel mundial durante aquel año. Los resultados son completamente inesperados.
En quinto lugar tenemos a la mariguana, esa droga ilegal por la que varios cárteles del narco se han metido en encarnizadas batallas, mató, según los estudios, a cero personas durante 2013 (y no se espera que la cifra haya cambiado mucho en 2014 o 2015).
Sí, la perseguida hierba verde no tiene ningún tipo de muerte directamente asociada con su consumo.
En cuarto lugar tenemos a la cocaína, otro enervante altamente perseguido al que se le asocian 4,944 muertes, un número importante.
La heroína, por otra parte, es aún más letal pues se le asocian más de 8 mil muertes relacionadas directamente con su consumo regular. ¿Qué podría ser peor, el krokodil?
No, resulta que los analgésicos opiáceos que compras en la farmacia son responsables del doble de muertes que la heroína. Así, es, estos fármacos mataron a más de 16 mil personas durante 2013.
En segundo lugar queda el consumo del alcohol con 29,001 muertes. Cabe mencionar que ésta es una sustancia altamente aceptada en la cultura humana.
En primer lugar queda el tabaco con 437 mil 400 muertes asociadas con su consumo. Ésta es,
sin duda alguna, la droga más letal del planeta y en México el 9.2% de los adolescentes y 19% de los adultos son fumadores activos,
según un estudio de 2012.
Es hora de cambiar la forma en la que consumimos las sustancias que nos matan, Sustancias letales.