Contabilizan 416 casos de chikungunya en Michoacán

En tan una semana los reportes por fiebre chikungunya, se incrementaron en al menos 109 casos positivos en Michoacán, de 307 pasó el diagnóstico oficial a 416. El secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, señaló que pudiera haber más.
Los casos que se tienen como sospechosos en el último corte epidemiológico que es la semana 30, que fue la semana pasada, son 416; que ha habido un incremento, sí, por supuesto, pero hasta mañana se da la cifra oficial», dijo.
Aranza Doniz señaló que el mosquito perteneciente a la familia Aedes Albopictus, se ha vuelto resistente a los insecticidas rociados como forma preventiva, por lo que ha sido necesario invertir más en dicha sustancia; hasta el momento se ha invertido un total de 4 millones para el combate de la enfermedad.
Saber que el mosco ha creado resistencia y que parte de este fenómeno a nivel nacional se debe a la gran resistencia que ha creado este mosco sobre los insecticidas normalmente autorizados, hoy día contamos con estos insumos de manera suficiente».