Conoce los minerales presentes en la moringa

No deja de maravillarnos “El árbol de la vida de la India”, razón por la cual le dedicamos de nuevo un espacio a esta especie. Hoy les presentamos la moringa en números.
La lista de los minerales presentes en la moringa es larga, y entre los más importantes están incluidos el calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio y zinc.
El calcio es uno de los minerales más importantes para el crecimiento, el mantenimiento y la reproducción de nuestro cuerpo.
La moringa contiene más de 90 elementos esenciales para el ser humano:
46 Antioxidantes.
36 Antiinflamatorios.
25 veces más hierro que la espinaca.
19 Aminoácidos esenciales.
17 veces más calcio que la leche. El calcio construye huesos y dientes fuertes y ayuda aprevenir la osteoporosis.
15 veces más potasio que el plátano. El potasio es esencial para el buen funcionamiento del cerebro y de los nervios.
10 veces más vitamina A que la zanahoria. La vitamina A actúa como un escudo contra las enfermedades de la vista, enfermedades de la piel, reduce las dolencias del corazón.
9 veces más proteína animal. Las Proteínas son los pilares básicos de todas nuestras células del cuerpo.
Además, la moringa ayuda a desinflamar el hígado.
Los cuerpos en crecimiento rápido necesitan nutrientes para ayudar en el crecimiento muscular y óseo, el desarrollo del cerebro, la claridad mental, la salud de la piel, cabello y uñas, y para fortalecer el sistema inmunológico.
Los niños privados de alimento durante estos ciclos de crecimiento intensivo pueden ver reducido sus niveles de coeficiente intelectual, dificultades de habla y lenguaje, y habilidades motoras más lentas. También pueden contraer enfermedades crónicas.