Alertan sobre plaga de arañas en Chihuahua

La Unidad de Epide miología de Pensiones Civiles del gobierno de Chihuahua, pidió extremar precauciones ante la proliferación de plagas que representan riesgo a la salud humana durante el verano.
El jefe de Epidemiología de esta institución pública, José Antonio Flores Barrientos, pidió a la población acudir al Centro de Toxicología en Pensiones Civiles, en caso de presentar algún síntoma o signo de picadura de algún insecto y arácnidos.
Los casos más comunes, dijo, son lesiones ocasionadas por arañas Viuda Negra o Violinista, que dejan como síntomas más frecuentes ardor, comezón, dolor, calentura y coloración negra u oscura en el lugar de la lesión.
Ante estos síntomas, se debe acudir inmediatamente a la atención médica especializada en el Centro de Toxicología, la cual es gratuita y con servicio las 24 horas”, enfatizó Flores Barrientos.
El médico aseguró que la incidencia en estos casos ha aumentado con un repunte de 200 por ciento durante esta temporada, por lo cual pidió a la población tomar todas las precauciones para evitar la proliferación de estos insectos y arácnidos. Esta plaga puede ser muy peligrosa para Chihuahua pues son arácnidos sumamente venenosos y letales.
Piden a la población tomar todas las precauciones necesarias para evitar la proliferación de esos arácnidos dentro de los hogares.