25 trucos para el ejercicio

Después de un fin de semana de pecado (bueno, fuí a correr 30 minutos el sábado) decidí listar unos trucos para seguir con el ejercicio, ya que para mi es la faceta de mi vida dónde me es más dificil aplicar unos simples hábitos vitales .
No soy un profesional, estos son nada más que unos trucos que aplico para seguir con el ejercicio. Obviamente el idea es de utilizar algunos de estos trucos, no todos, porque algunos se contradicen!
Empieza lento. Más importante que intensidad y resistencia es pasárselo bien y tener objetivos reales y alcanzables. No empieces demasiado duro.
Incrementa gradualmente. Una vez lograda la primera meta, incrementa gradualmente la intensidad, tu cuerpo se acostumbrará a tu ejercicio así que no hagas la misma rutina 3 veces/semana durante 1 año. Cambiando 1 vez cada mes debería ser suficiente.
¡Con más intensidad!. Una vez acostumbrado a entrenar querrás hacer sesiones de alta intensidad, así quemarás más grasa. En vez de correr lentamente intenta correr en pequeñas “explosiones” corriendo rápido mezclándolo con periodos de baja intensidad. Esto se puede aplicar a cualquier tipo de ejercicio, la intensidad elevada incrementa la quema de calorías.
Planifica tus sesiones. Este es un truco que se puede aplicar a cualquier actividad. Haciendo citas contigo mismo, en un lugar y hora específica, tratándolo como cualquier otra cita. Y no lo trates como una cita menos importante que otras, incluso, trátala con mayor importancia..
Ház de ello un hábito. Si eres capaz de entrenar a la misma hora, cada día durante un mes, es muy probable que se convierta en un hábito. Una vez convertido en hábito, puedes incrementar la intensidad.
Olvídate de perder peso. Es más que probable que no pierdas peso inmediatamente, el perder peso llegará si puedes mantener el ritmo del ejercicio durante un tiempo. Concéntrate en hacer del ejercicio un hábito, puedes preocuparte sobre el peso más tarde.
Recompénsate. Recompensas funcionan mejor si son frecuentes en el principio. Hasta dulces son buenas recompensas, acuérdate, primero haz del ejercicio un hábito, el próximo paso será perder peso.
Pública tus resultados en tu blog . Puede ser que el único lector es tu hermano, da igual, cualquier cosa que te ayuda con la motivación es buena, la presión positiva de un hermano también! Publica tus objetivos y publica tus resultados. Haz visible tu viaje a ese estómago plano.
Escribe un diario. Si no publicas un blog, mantén un diario, online o sobre papel. Házlo una rutina apuntar cada vez que has acabado con una sesión.
Diviértete! No tiene que ser aburrido, yo intento correr al lado de la playa aquí en Barcelona, por la mañana. Es una manera muy agradable de empezar el día..
Recuerda cargar el estómago. Si entrenas más que 30 minutos mejor comer un poco antes, un plátano. He notado que si tomas un café antes que te lanzas a correr todo va un poco más fácil. 🙂
Manténte hidratado Agua, agua, y más agua! Podrías tomar un Gatorade o algo similar si vas a hacer una sesión de más de 1 hora, si no, no necesitas mas que agua. De hecho, tomar agua al largo del día es una buen hábito. No hace falta el ejercicio para tomar agua.
Búsca un compañero para el ejercicio. Alguien que esté a tu nivel. El ejercicio puede ser mucho más divertido si tienes alguien con quién hablar mientras levantas peso.
Consigue buena ropa. Es más agradable hacer ejercicio en ropa buena. Ropa que respira y que está hecha de buenos tejidos, ropa que te hace ser más guap@.
La variación importa. Cambiando tipo de ejercicio puede ser un clave para no aburrirse. Quizás a tí te va el Kung Fu, el Tai-chi o el Kick boxing. Prueba diferentes tipos de ejercicio.
Házlo por la mañana. Supuestamente hacer ejercicio por la mañana es mejor para el cuerpo, sobretodo antes del des ayuno. El cuerpo quemará más grasas. También llegar al trabajo después de una buenasesión te hace sentir genial. Tu mente está despierta (comparado con tus colegas que acaban de entrar con el donut y el café en mano…)
Poco y a menudo. 20-30 minutos al día es suficiente. ¿Quién no tiene 20 minutos diarios? Deja de mirar esa reposición de Los Simpsons y haz un hueco para el ejercicio.
Átate los cordones. Sólo hazlo y sal de la puerta. Una vez fuera deja que la naturaleza (o la ciudad) te lleve.
Participa en un race. Apúntate a un 10k. Para mi funcionó de maravilla el año pasado, me motivó como ningún otra cosa. Y me acuerdo que lo pasé pipa con todos los otros corredores.
La regla de los 10%. No incrementa tu sesión de ejercicio o distancia con más de 10%/semana. Mantén firme esa regla para evitar lesiones.
El descanso es importante. El descanso es igual de importante que el ejercicio para mejorar el rendimiento.
Escucha a tu cuerpo. Una regla muy importante — si tu cuerpo se queja y te dice que estás sobreesforzando, es más que probable que sea verdad. Yo tenía un susto el año pasado cuándo empecé correr y lo hice demasiado duro al principio. Mis rodillas se quejaron y tenía que abstenerme 1 mes de cualquier tipo de actividad deportiva.
Sáca fotos de ti mismo. La mejor manera de ver si estás haciendo progreso es tener evidencia fotográfica, una vez al mes sería suficiente.