Refuerzan acciones contra chikungunya en Campeche

En una acción coordinada entre las secretarías de Salud (SSa) y de la Defensa Nacional (Sedena) se realizó el saneamiento de 65 manzanas, con cerca de mil casas, en el Estado de Campeche.
La Secretaría de Salud destacó que las acciones, para la prevención y control del dengue y chikungunya, beneficiarán a tres mil 600 habitantes.
Los trabajos fueron verificados por el comandante de la 33 zona militar, David Moreno Gutiérrez, y el titular local de salud, Alfonso Cobos Toledo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud agregó que durante la semana anterior se reforzaron acciones de prevención y control en colonias populares y fraccionamientos de la capital del estado que permitieron la revisión de siete mil 455 depósitos de agua.
Cobos Toledo exhortó a los habitantes a limpiar predios, techos, cocheras y alrededores para eliminar cualquier cacharro que con acumulación de agua se convierta en criadero del mosco transmisor de dichos padecimientos. Las medidas de prevención ya están siendo usadas.