Familia rechaza nuevo libro sobre Gustavo Cerati

Si en los momentos que rodearon a su salida la reciente biografía de Gustavo Cerati dejó a los fanáticos del músico mascando cierta impotencia, al enterarse por un adelanto de los dudosos procedimientos médicos aplicados en Venezuela, el paso de las horas ha seguido agrandando la bola de nieve en torno a la publicación firmada por el periodista Juan Morris. Incluso con cierta polémica.

Esto porque el hijo de uno de los artistas más relevantes que haya dado Argentina, Benito Cerati, respondió a través de las redes sociales quitándole todo piso a «Cerati, la biografía», asegurando que no sólo no cuenta con autorización familiar, sino que además contiene imprecisiones.

«¡Buenos días, amigos! Queremos informarles que tengan cuidado. La biografía de GC que anda dando vueltas carece de veracidad. Tiene muchas imprecisiones y no está autorizada por la familia. Además está escrita por alguien que nunca lo conoció ni tiene vínculo con ninguno de los miembros de la familia. Por ahora no hay nada oficial. ¡Gracias!», escribió el veinteañero, en la cuenta en Facebookde su banda Zero Kill.

El adelanto divulgado recientemente en la prensa tuvo que ver con las horas previas al ACV que sufrió el ex líder de Soda Stereo, pero el periodista ha querido dejar en claro que lo suyo es una mirada integral y artística.

«El libro cuenta cómo un chico normal, un pibe de barrio que un día armó su banda, se convirtió en una estrella de rock»,dijo a la prensa argentina.

Sus últimos cuatro años en coma, también fueron parte de la investigación. «Hablé con médicos que lo atendieron, con la familia y con sus amigos para saber cómo estaba él, cómo era la percepción de su entorno. Él toda la vida se dedicó a irradiar cosas a la gente, y estos años, a pesar de estar en coma, siguió haciéndolo», explicó Morris al portal Cancioneros.

«Cerati, la biografía» continúa la saga literaria que la enfermedad de Cerati motivó al otro lado de la cordillera, y que ya cuenta con títulos como «Cerati. Conversaciones íntimas» (Gustavo Bove) y «Cerati en primera persona» (Maitena Aboitiz).