Conoce cuatro de las 120 alternativas medicinales reconocidas

La acupuntura, la homeopatía, quiropraxia y medicina tradicional indígena son cuatro de las 120 alternativas medicinales reconocidas a nivel nacional, que pueden ser recomendadas por los profesionales de la salud a sus pacientes.
Vicente Vargas Vite, subdirector de Intercultu-ralidad en los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Federal, indicó que los galenos deben empezar a optar por la medicina alternativa, a fin de abrir un panorama para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.
También te puede interesar: Megarexia, el mal que afecta más a hombres que a mujeres “Los profesionales de la salud deben tener una visión diferente respecto a estas otras opciones terapéuticas y abrirse dentro de las que están en el marco legal”, comentó.
Explicó que en el país hay más de 120 prácticas medicinales alternativas, de las cuales sólo cuatro están reconocidas legalmente.
¿Para qué sirve la acupuntura?
Entre ellas la acupuntura, que es una práctica que implica estimular partes específicas del cuerpo, generalmente, mediante la inserción de agujas muy finas, lo que genera un cambio en las funciones físicas del cuerpo.
¿Qué es la homeopatía?
Es un método terapéutico que utiliza medicamentos homeopáticos, que son preparados a partir de productos de origen vegetal, animal o de productos químicos (minerales u orgánicos).
¿En qué ayuda la quiropraxia?
Es una terapia manual que trata y previene los trastornos mecánicos en la asociación de nervios, músculos y esqueleto, que comprende diversas técnicas manuales, como la manipulación o el ajuste de las articulaciones, con especial énfasis en las dolencias denominadas «subluxaciones».

I