Tifón Soudelor azota China tras dejar seis muertos en Taiwán

Un tifón azotó este sábado en la noche el sureste de China, donde dejó más de un millón de casas sin energía eléctrica después de causar estragos en Taiwán, como el derribo de árboles, semáforos y cables de electricidad, además de dejar seis personas muertas y cuatro desaparecidas.
El tifón Soudelor afectó el sábado en la noche la ciudad de Putian, en la provincia de Fujian, y según los pronósticos se desplazaría por otras partes de la región, dijo la agencia noticiosa oficial china Xinhua, reseñó AP.
El meteoro dejó sin luz más de tres millones de viviendas en Taiwán y las calles llenas de árboles caídos.
Los 279 vuelos nacionales previstos para el sábado fueron cancelados, así como al menos 37 internacionales. Cuando menos 101 personas resultaron heridas a causa de la tempestad.
Una niña de ocho años y su madre fallecieron al ser arrastradas el jueves hacia el mar desde una playa de la costa este, dijo la Agencia Noticiosa Central, que es oficial en Taiwán. La hermana gemela de la pequeña sigue des ap arecida.Entre las víctimas hay también dos bomberos. Uno falleció y otro resultó herido tras ser atropellado por un co nductor ebrio mientras intentaban mover un árbol caído en el sur de la isla.
La tormenta tocó tierra en el este de Taiwán a las 4.40 am del sábado. A media mañana del sábado Soudelor tenía vientos máximos sostenidos de 162 kilómetros (100 millas), dijo la Oficina Central de Meteorología de Taiwán.
El tifón se debilitó más tarde, con vientos máximos de 144 kph (89 mph), mientras se alejaba de la isla en direcci ón noroeste.Según los pronósticos, los fuertes vientos y las lluvias intensas continuarán en Taiwán.Autoridades del sureste de China ordenaron el desalojo de unas 158.000 personas y la vuelta de los barcos a puerto antes de la llegada el tifón, informó Xinhua.
Más de 7.000 soldados y policías están de guardia para atender posibles incidencias, d ijeron responsables provincial es.Fushou, la capital de la provi ncia, era azotada por fuertes lluvias y ventarrones, y todos los vuelos a la ciudad fueron cancelados, dijo Xinhua. La provincia vecina de Jiangxi también emitió una alerta de tifón.