Mercenarios del poder. ¿Y el muerto?

*.- Mercenarios del poder. ¿Y el muerto?
*.- Los motivos del Movimiento Antorchista
*.- El futuro Gabinete, puro pitorreo

Una vez conocidos los perfiles de algunos miembros de organizaciones como la CEGAIP, Ciudadanos Observando,
y otras que fácilmente se pueden relacionar, la verdad, sus “escaramuzas mediáticas” se vuelven “castillos de hielo”.
No se vale engañar a la ciudadanía con falsas poses de paladines de la transparencia y la legalidad, mientras “en lo oscurito” se lucra con las relaciones de poder que a la sombra  de esas organizaciones han podido establecer. Cínico   tráfico de influencias.
También hay un “respetable líder de Opinión” que al tiempo que ataca al Congreso del Estado, proporciona “asesorías”, presenta “Iniciativas” para reformas y para crear nuevas leyes y hasta recibe donativos para una organización que por respetable, preferimos no mencionar.
Es más el daño que el bien que este personaje obra sobre la organización que un día creó, y que ahora que hemos conocido sus intereses, mejor debería separarse de ella. Aquí aplica aquello de: “Más vale sola que mal acompañada”. Pero ¡Claro! ¿De que va a vivir después?
Hay quienes nos aseguran que “el ataque vive en los Medios hasta que la bolsa suena”. O sea, hasta que reciben algo “constante y sonante” a cambio, cual verdaderos mercenarios del poder.  ¿O de la desinformación?
LOBOS CON DISFRAZ
También hay quienes sabiendo el mar de intereses que hay tras las declaraciones de los personajes no sólo las publican y promocionan sino que también le “entran al negocio”. Porque ya lo dijimos varias veces: Hay de todo en la Viña del Señor
Tan censurable traficar con influencias y parapetarse tras ONGs, como traicionar ¿O desconocer’ la responsabilidad social del trabajo periodístico y no tener el más leve remordimiento de conciencia.
“El Golpe” de ésta semana fue contra los apoyos otorgados en el Congreso del Estado, totalmente documentados, a gente del pueblo para compra de medicinas, gastos funerarios, becas, y un largo etc. La pregunta es: ¿Por qué no mejor indagan más abajo? En los padrones de proveedores, en las licitaciones y en tanta y tanta instancia donde ellos están “mamando y dando topes? ¡De  vera que qué poca!
Porque todos recordamos las “bateadas presupuestales” ue  la saliente LXII Legislatura dio al Consejo de Transparencia del poder Legislativo, que quería su propio presupuesto del tamaño de las perlas de la virgen, pese a que la ley los ubica como cargos honorarios, es decir sin goce d sueldo. Muy Ad Hoc con aquello de: “Hágase la voluntad de Dios… en los bueyes del compadre, no en los míos”.
CUAL LOBO HERIDO
Dicen que la ferocidad de los lobos es tal, que cuando son heridos se esconden y solos, lamen sus heridas En esas andan los del Movimiento Antorchista, que a 4 meses de plantón a las afueras del Palacio de Cobián no ven para cuando fumar la Pipa de la Paz.
Los aguerridos antorchistas reclaman recursos no aplicados en vivienda, obra pública, educación, fomento al empleo, al campo y también de justicia y de salud.
Reclaman una investigación seria en torno al secuestro  y ejecución del padre de la ex alcaldesa de Ixtapaluca Marisela Serrano Hernández, que hoy es diputada federal electa por esa misma demarcación.
Para ellos las condiciones de su asesinato fueron en un marco político pero las autoridades sólo abordaron el aspecto material dejando impune al autor intelectual
Mediáticamente les han echado a andar al comercio de Bucareli y les “voltearon una lucha por defender el horario ampliado en una escuela guerrerense, diciendo que ellos, no la CNTE, eran los agresores, según Televisa.
Y aunque los ánimos se caldean más cada día, ésta semana volverán a sus “Marchas Monstruos” a la que por lo menos de nuestra entidad, asistirán unos 5 mil antorchistas para un total programado de más de 100 ml manifestantes dado que, contrario a la tónica de campaña, ahora aunque los han firmado, en Gobernación no respetan ni les cumplen los compromisos.  Y eso sí, a los Antorchistas no les gusta que les vean la cara ¿Y a quén sí?
BUEN  SECRETO
Pues, resulta que la integración del futuro Gabinetazo del Gueo Carreras se ha vuelto un verdadero “pitorreo” de café. Las versiones van, desde las mentes calenturientas que lo mandan facturar a la bella Cuba o Venezuela, hasta los que ya dan por hecho un equipo de asesores mayoritariamente femenino, o los que consignan la incorporación a cargos de los priístas que emigraron al PRD tanto con Elías Dip como con Juan Ramiro Robledo y por supuesto, también integran a Yolanda Eugenia González Hernández y Sara Rocha, lo que no checa porque ellas siempre han estado enfrentadas.
El Caso es que tras horas de sus polémicas, lo único que nos queda claro es que la conformación del gabinete Carrerista es hasta hoy el secreto mejor guardado de SLP y que nadie sabe a ciencia cierta   cómo y cuándo será estructurado.
Sin  embargo, no podemos cerrar los ojos y hay personajes obvios como Elías Pecina, Adrián Vázquez, José Luis Ugalde y otros más  que tal vez no sean Secretarios pero de que están, estarán, y eso será hasta uno o 2 días antes del 26  de septiembre. Al tiempo.
Y, no sin antes consignar que este viernes y hasta el próximo 20 de agosto, estaremos disfrutando la edición 2015 de la Feria Nacional Potosina, FENAPO, que en su primer día tuvo saldo blanco y más de 60 mil asistentes con boleto pagado, que les dio derecho al espectáculo sobre hielo, el show acuático, la  granja interactiva, el palenque y más. ¡No se la pierda!; asi como que este lunes reanudan actividades en la UASLP; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo miércoles.