Don't Miss

Urge fórmula de la dirigencia priista

By on 7 agosto, 2015

Señor presidente de México, es necesario que se siente un momento y acepte que si le va mal a usted, es porque la mayoría de los mexicanos la estamos pasando mal.
No somos la plaza pública que quiere sangre. No. Somos todos los que en realidad no en el discurso político queremos constatar que se está haciendo lo que se dice en tantos y tantos enunciados de quienes nos gobiernan y administran y aún de quienes intentan dirigir nuestros destinos.
Señor presidente Enrique Peña Nieto, urge que active su “dedo elector” y designe de una vez por todas, la fórmula de la dirigencia de su partido el Revolucionario Institucional, porque de no hacerlo de inmediato, el desgaste acelerado de su administración caerá en números rojos.
El vaivén de nombres y trayectorias de priistas con posibilidades de llegar a la cúpula del instituto político que aún dirige César Camacho Quiroz, no ha hecho más que exponer su tarea de gobierno, señor presidente; porque más que los aciertos de cada uno de sus hombres que podrían ayudarle a orquestar la sucesión presidencial en el 2018 –y las elecciones locales por venir–, su indecisión o sus tiempos políticos, no ha provocado más que desgastarlos a ellos tanto como a usted.
Si volteamos a ver a su titular de seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong; el chiste de que a él se le escapó El Chapo, resume su tarea fallida; tal como el que a Luis Videgaray de Hacienda, se le escapó el dólar.
Manlio Fabio Beltrones líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, es calificado como un político en toda su extensión, pero sus detractores ante tanta exposición, no dejan de sacarle sus trapos sucios. Y hay quienes como el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco ya hasta dan por un hecho que Beltrones será el dirigente priista, cuando aún ni siquiera se expide de manera oficial la convocatoria para renovar la dirigencia partidista.
Aurelio Nuño Mayer, el jefe de Oficina de la Presidencia y hombre cercanísimo a usted señor presidente, es tan desconocido incluso entre las estructuras de su partido, que ha tenido hasta que ser defendido por Camacho Quiroz de que claro que sí es militante del Revolucionario institucional, faltaba más.
Hay más nombres de sus hombres entre el colectivo señor presiente e igual, sufren del desgaste al que usted los está exponiendo.
Urge, señor presidente que frene uno más de sus flancos que tiene la percepción de la eficacia de su tarea, por los suelos.
Acta Divina… César Camacho Quiroz, líder del PRI en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva: «Hay posibilidades de que el fin de semana ya tengamos un par de políticos, que hayan optado por participar y que pudieran haber estado ya construyendo esta opción vigorosa que sea susceptible de ser apoyada».
Para advertir… Por supuesto de los que les permitan apuntarse. Tan claro que el propio Beltrones ha dicho que de no tener una instrucción clara, no se registrará en la convocatoria priista.actapublica@gmail.com

About Redaccion El Heraldo SLP