Cosas de la Ciudad

BOLSILLOS LLENOS.- Pues con los bolsillos llenos, y ellos, los legisladores federales potosinos, millonarios, así regresarán al estado, luego de haberse “sacrificado” en representar a los ciudadanos potosinos en el palacio legislativo de San Lázaro, recibirán por su “gestión” un millón 155 mil  pesos, lo peor, es que algunos pese a su gris actuación, hasta se dieron el lujo de volver a pegarse a la ubre del sistema. Fueron balconeados todos los diputados por un medio nacional, pero al respuesta oficial fue; “El uso y aplicación de los recursos públicos de la Cámara de Diputados están apegados a la norma interna y a lo presupuestado para el presente ejercicio anual 2015 por nuestros órganos de gobierno”. Ellos hacen sus normas y ellos la aplican, así de fácil.
FULMINANTE CESE.- Fueron dados de baja los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez que participaron en la gresca ocurrida en la emborrachaduría “Tío Mich” en días pasados, según lo informado por Ernesto Barajas Ábrego, Secretario General del Ayuntamiento soledense. Según el funcionario municipal; se les dio de baja por conducta deshonrosa y por desempeño no ético, inherente a su responsabilidad como integrantes de Seguridad Pública Municipal de Soledad. Dijo además; “no vamos a tolerar ningún tipo de conducta que tengan que ver con situaciones de este tipo”.
«PRIVILEGIO».- Un vecino de Soledad de Graciano Sánchez fue el que tuvo el nada “honroso privilegio” de ser el primer detenido que es procesado con el procedimiento del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en esta entidad. Fue detenido por agentes estatales en la colonia 21 de Marzo cuando andaba en su bicicleta y le sometieron a una revisión de rutina, le encontraron un arma de fuego y llevaron a la Procuraduría General de la República, delegación San Luis, El Agente del Ministerio Público de la Federación inició carpeta de investigación, el Juez de Control decretó como legal la detención, se formuló la imputación y se vinculó a proceso.
EN MARCHA.- Este día inicia la máxima fiesta de los potosinos, la Fenapo 2015 y concluye el día 30. contará con los mejores grupos, bandas y artistas del momento en el Palenque y Teatro del Pueblo, con lo que ya se cataloga como una de las mejores ferias de México.
AFLUENCIA.- Cada año acuden a la Fenapo millares de visitantes de todo el estado y fuera de él, en la edición pasada sobrepaso el millón y medio de personas que entraron a este evento ferial. Este año se tendrá como invitado a Japón que promocio-nará sus actividades culturales, artísticas, gastronómicas, artesanales, industriales y comerciales.
TAXI SEGURO.- Alma Ruth Posadas  presidenta de Taxistas Libres Aliadas, A.C.,  declaró que nuevamente en esta edición de la Feria Nacional Potosina,  se seguirá implementando el programa taxi seguro por medio de la venta de los boletos pre pagados, y de la misma manera declara que es por seguridad del usuario y del pasajero en virtud de que gracias a ello en las ultimas ediciones se ha reportado saldo blanco,  paralelo a este programa retomaran la campaña “Es Por Ti, Es ¡Por Todas!” en la cual hacen sugerencias a las pasajeras del transporte público para un traslado seguro, invitándolas a no abordar carros piratas o carros particulares que les ofrezcan servicio.
CAPACITACIÓN.- El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres del municipio de Salinas capacita en perspectiva de género a las y los jóvenes de instrucción comunitaria de CONAFE, que comenzarán a acudir a las 70 comunidades de alta marginalidad de los municipios de Salinas, Santo Domingo y Villa de Ramos, a dar clases de preescolar, primaria y secundaria. CONAFE está recibiendo a jóvenes de entre 16 y 29 años, a formar parte de este programa y quienes están llevando sus capacitaciones en las instalaciones del CBTIS 186 (Colegio de Bachilleres Tecnológico e Industrial).