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Cómo combatir malos hábitos con el autocontrol

By on 7 agosto, 2015

 

Incuso si no estás completamente comprometido aún, hay una técnica que podría ayudarte inconscientemente, ya sea que quieras dejar de fumar o evitar comer en exceso, parar de apostar o cualquier otro comportamiento adictivo, incluso si no sientes que estás preparado para lograrlo.
Una revisión de la investigación sobre adicciones, publicada en Trends in Cognitive Sciences, sugiere que la meditación consciente fortalece el autocontrol en los fumadores, incluso entre aquellos que aún no tienen la intención de dejarlo.
Esta forma de entrenamiento mental, que se origina de la meditación budista, se enfoca en estar consciente de nuestra propia experiencia.
De acuerdo con la revisión, la técnica puede mejorar áreas en el cerebro relacionadas con el autocontrol, que modula el estrés y las emociones y puede ser útil para hacer frente a los síntomas de la adicción.
En un estudio destacado, los investigadores de la Universidad Texas Tech y la Universidad de Oregón dividieron a un grupo de 60 estudiantes (27 fumadores y 33 no fumadores) que entraron al programa sólo con el fin de aprender técnicas de meditación y relajación.
La mitad recibió entrenamiento en relajación y la mitad tomó entrenamiento integrador de mente y cuerpo (IBMT por sus siglas en inglés), una forma de meditación consciente.
Tras cinco horas de entrenamiento a lo largo de dos semanas, los estudiantes recibieron escaneos de cerebro, contestaron cuestionarios y sus pulmones fueron examinados para medir el monóxido de carbono de los cigarros en sus pulmones.
A pesar de no tener ninguna intención de dejarlo, los estudiantes en el grupo del IBMT mostraron una disminución del 60% en su hábito de fumar.
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“En lugar de tratar de dejar de fumar, el IBMT se enfoca en mejorar el autocontrol en el cerebro y moderar la reacción al estrés, esto podría ayudar a tratar la causa interna de fumar”, dijo el autor principal Yi-Yuan Tang, profesor de ciencias psicológicas en Texas Tech.
“Además, no hubo correlación entre intención y cambios en el fumar. Si los fumadores no tienen una necesidad y antojo intrínsecos, ¿por qué no cambiar ese comportamiento?”
“Hasta ahora, el autocontrol ha sido algo muy difícil de entrenar” dice Todd Hare, profesor adjunto de neuroeconomía en la Universidad de Zúrich, cuya investigación se enfoca en los mecanismos neuronales de la toma de decisiones.
“Si el IBMT puede ser usado para reducir la necesidad en los adictos y/o mejorar la autorregulación de Ecología Humana de la Universidad Wisconsin-Madison. “Cuando tratamos de evitar comer alimentos súper calóricos o frutas”.

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