Recuperan 25 cadáveres tras naufragio en costa de Libia

Al menos 25 cadáveres han sido recuperados del agua después de que la embarcación en la que viajaban en dirección a Italia volcara hoy a pocas millas de la costa de Libia, confirmaron a fuentes de la Guardia Costera.

El número de personas rescatadas con vida, de acuerdo a las mismas fuentes, asciende a 400 migrantes.

Este es el balance provisional del suceso ya que las operaciones continúan en curso y en las mismas participan buques de la Marina Italiana, de la operación comunitaria Tritón y el barco «Dignity I» de Médicos Sin Fronteras (MSF), entre otros.

La embarcación de MSF ya alberga a otros 100 migrantes socorridos durante la mañana en otra operación distinta, explicó la portavoz de la organización, Sara Creta.

En cuanto al número de personas que viajaban a bordo, la Gua rdia Costera explicó que, de acu erdo al testimonio de algunos supervivientes, la cifra podría ascender a seiscientas pers on as.Por su parte, MSF elevó este dato al afirmar que unas 700 pe rsonas viajaban a bordo en el m omento del vuelco.El incidente se produjo a unas quince millas (unos 24 kilómetros) de las costas de Libia en las primeras horas de esta tarde de miércoles.

La Central Operativa de los Guardacostas, en Roma, recibió esta tarde una alerta de la sede de Catania (Sicilia) que avisaba de la existencia de una nave en apuros y cargada de migrantes en el Canal de Sicilia.

Así, la Central solicitó el desvío de varias embarcaciones para que acudieran al lugar donde se encontraba la barcaza en problemas.

Según la primera reconstrucción de los hechos, los migr a ntes, al ver llegar a las naves de auxilio, se agolparon a un lado de la patera haciéndola volcar y precipitándose al agua.Las buenas condiciones meteorológic as favorecen el flujo de migraci ón procedente de las costas nor teafricanas hacia Italia, puente natural con el continente eur ope o.Ayer, la Organización Internacional para las Migraciones informó de que en lo que va de año han perecido ya dos mil personas al tratar de cruzar el Mediterráneo.