Dieron 12 años de cárcel a “pollero”

Le fue dictada una condena de 12 años de prisión a un hombre capturado por el ejercito, en la carretera Charcas-Matehuala, además le impusieron una sanción económica por 298 mil 354 pesos.

Ayer la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Sexto de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino, responsable del delito de Violación a la Ley de Migración y Contra la Salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de clobenzorex.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del ahora sentenciado, por lo que el Juez de la causa dictó sentencia de 12 años de prisión y el pago de una sanción económica por 298 mil 354 pesos.

Según la averiguación previa, el responsable fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, en la carretera Charcas-Matehuala, en el entronque con la carretera al municipio de Venegas, a bordo de un vehículo tipo torthon, Dina, donde localizaron en un doble fondo a 25 salvadoreños y guatemaltecos, quienes no contaban con la documentación que acreditara su estancia legal en territorio nacional, por lo que se procedió a ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Al revisar al conductor del vehículo, se le localizaron en la bolsa de su pantalón, 12 pastillas de Asenlix (clobenzorex).

Finalmente se señala que sentenciado está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número cuatro, en Tepic, Nayarit, donde compurgará la pena que le fue impuesta.