*.- ¿Estarán midiendo al Guero? *.- Preparan terreno para cambios en el PRI *.- Cuentas claras y legales en el Municipio

Luego del pasado proceso electoral, en la entidad y ahora en nuestra capital, se volvieron a registrar hechos de violencia, atribuibles a una evidente lucha de grupos delictivos por la plaza sin, aparentemente, nadie que les ponga freno.
Como si SLP fuera tierra de nadie, donde no mandan los que ya se van y aún no pueden mandar los que ya vienen, los potosinos revivimos desde el pasado jueves la aterradora presencia del crimen organizado en antros, colonias populares, domicilios particulares y calles  con ejecuciones, balaceras, persecuciones, “levantones”, balaceras y lo demás que usted ya conoc.
Al principio creímos que era la estrategia mediática del PAN para cobrarse la derrota en esta capital pero ahora creemos que más bien es una especie de “vencidas”. Es decir, los grupos delitivos que pelean la plaza están midiendo sus fuerzas o dando muestra de músculo, como  dicen porhí, para que las nuevas autoridades comiencen a medir el agua a los camotes.
Juristas y criminólogos abordados nos dicen que más bien “el mensaje” es para el gobernador electo Juan Manuel Carreras, porque el Edil electo Ricardo Gallardo ya vivió su infierno con ellos cuando estuvo al frente de SDGS.
El caso es que mientras las “autoridades” nos aseguran que la delincuencia se redujo y que la violencia del pasado fin de emana fueron  “hechos aislados”, transitar por las colonias de la zona norte y hasta en el primer cuadro de la ciudad se ha vuelto muy peligroso pues los robos con violencia están a la orden del día pues, no hay forma de creérselo. ¿No cree usted?
Sobre todo cuando a una cuadra de los “Edificios de Seguridad”, donde se albergan los cuerpos policiales y la misma Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, los asaltos prácticamente suceden a la luz del día y la ciudadanía se atemoriza más cuando para las autoridades “no pasa nada”.
Por eso, algunos  de los entrevistados coincidieron en sugerir ue el gobernador electo  pida al Secretario de la Mafina Armaa de México que desde antes de su toma de protesta envíe a nuestra Entidad sus equipos de inteligencia para que pongan orden desde el primer minuto de su mandato, y se ahorre así, riesgos innecesarios a la integridad física de él y de sus seres queridos más cercanos. Al costo.
Por cierto que luego de su participación en la CONAGO, el gobernador electo Juan Manuel Carreras sostuvo reuniones con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayers, con el aún dirigente nacional priísta, César Camacho Quiroz; con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y hoy será con el Secretario de Hacienda, Luis Videgray Caso.
CAMBIOS EN EL PRI
¿El Tema? –La renovación tanto del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, que acaecerá este mismo mes de Agosto, junto con la del Comité Directivo Estatal, CDE, que posiblemente acontezca también en los próximos días, ya que es muy posible que el presidente actual, Joel Ramírez Díaz, finalmente sí prospere en su impugnación a la formula de asignación de diptaciones de representación proporcional y tenga que incorporarse a la LXIII Legislatura el próximo mes. Aunque el cambio estatutario es hasta noviembre.
De lograrse la pluri de Joel Ramírez, tácitamente entrará a la puja por la coordinación de la bancada, junto el extitular de SEDESORE Fernando Chávez Méndez, Rebeca Guevara Terán y Oscar Bautista Villegas, que alegan myor experiencia porque ya fueron diputados federales, pero si de eso se trata, Joel Ramírez  no solo ha sido diputado federal, también fue subsecretario Adjunto del CEN y dirigente del CDE. Quien da mas?
En otro tema y según la Comisión de Hacienda del Cabildo de esta capital, asegura que la adecuación presupuestal aprobada en la pasada sesión “es legal” y da cumplimiento a la Ley de Contabilidad Gubernamental que no precisa autorización algún puea a del Poder Legislativo por lo cual, no se incurrió en ninguna irregularidad.
LEGAL Y TRANSPARENTE
Además, Jesús Noyola Bernal, presidente de la comisión de Hacienda, explica que en la aplicación del presupuesto de Egresos sí se considera la partida presupuestal de Adefas o adeudos de ejercicios anteriores, y que a su vez contempla las erogaciones devengadas y pendientes de liquidar al cierre del ejercicio fiscal, como lo exige la forma legal de hacer el registro del pasivo circulante.
Es decir, las cuentas que dejaran son tn claras como para que sin ningún problema, la próxima administración no tendrá problemas para elaborar un presupuesto de egresos y una ley de ingresos armonizada y cuantificada donde ya se contempla este pasivo circulante. ¡Tan-Tan!
Y no sin antes felicitar al director Estatal del INEA, MVZ, Helios Barragán Farfán por las buenas cuentas rendidas la semana pasada, cuando entregó 24 mil certificados de alfabetización primaria y de secundaria tan solo  en lo que va del 2015 ya que para diciembre planean duplicar la cifra: q            ue los ánimos se caldearon en el PAN con las visitas de Javier Corral y Ricardo Anaya, aspirantes a relevar a Gustavo Madero en el CEN,  con sus mutuas y graves acusaciones, y que se prepare para la máxima diversión que nos trae la Feria Nacional Potosina 2015, que este viernes levanta su telón, aquí nos leemos en otro BURO POLITICO el próximo domingo.