Come de esta fruta y olvídate de la ‘cruda’

Un equipo de científicos australianos afirma haber hallado el remedio definitivo contra el molesto dolor de cabeza y malestar provocado por las resacas.
El proyecto de investigación llevado a cabo por la Agencia Nacional de Ciencia de Australia (CSIRO) sobre la composición nutricional de las peras ha revelado que esta fruta puede evitar los desagradables efectos de las resacas y controlar los niveles de alcohol en sangre, informa la agencia RT con datos del portal Munchies.
Cabe destacar que el efecto antirresaca del zumo de pera no tiene efecto si este se ingiere después de los excesos. «El efecto se ha demostrado si se toma jugo de pera antes del consumo de alcohol.
No hay evidencias de que vaya a hacer ningún bien cuando ya se tenga resaca», afirma Manny Noakes, investigador y autor del estudio.
Los resultados preliminares de la investigación también revelan que las peras ayudan a reducir el colesterol, alivian el estreñimiento y tienen
efectos antiinflamatorios. Está previsto que el estudio final sea publicado en el trascurso de los próximos dos meses.
«Nunca volverá a mirar a una pera de la misma manera», sostiene Noakes.
Otros beneficios
Por otra parte, el sitio web mejorconsalud.com, señala otros beneficios que aporta la pera, entre ellos:
Reduce el riesgo de padecer algunos cánceres
Una cantidad excesiva de ácidos biliares en el intestino puede aumentar el riesgo de cáncer colorrectal, así como tener problemas intestinales. La fibra de las peras tiene tendencia a alojarse en el ácido biliar, lo que ayuda a prevenir el riesgo de cáncer de colon.
Además, los fitonutrientes presentes en las peras ayudan a reducir el riesgo de cáncer gástrico.
Un estudio realizado a casi 500 mil personas por el Instituto Nacional de Salud y la Asociación Americana de Jubilados, reveló que al consumir peras puedes reducir el riesgo de cáncer de esófago.
Estimula la digestión y salud intestinal
La carnosidad y fibrosidad de la pera tiene un papel muy importante que desempeñar en la digestión humana. Una sola porción de peras te proporciona el 18% de los requerimientos diarios de ingesta de fibra.
Esta fibra, actúa como un agente de carga en los intestinos, haciendo más fácil el paso de los alimentos a través de estos.
Además, estimula la secreción de jugos gástricos y digestivos para que la comida se mueva más suave, en un estado más digerido. Otro de los beneficios de la pera en la digestión es regular los movimientos intestinales y reducir las posibilidades de estreñimiento, así la como diarrea.
Reduce la presión arterial
Esta fruta es una maravillosa fuente de potasio , lo que significa que los beneficios de la pera pueden tener un impacto significativo en la salud del corazón, porque el potasio es un vasodilatador.
Esto quiere decir, que además de reducir la presión arterial, también reduce la tensión, evitando la formación de coágulos o daño a todo el sistema cardiovascular. Además, aumenta el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo, oxigenando los órganos y promoviendo su efectividad.
La reducción de la presión arterial también está conectada a una menor probabilidad de enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis y accidentes cerebrovasculares.