Vinculación imes-tec de Monterrey en pro del empoderamiento económico de las mujeres

Este lunes 3 de agosto el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) dio inicio a los talleres de Emprendimiento, los cuales son impartidos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Serán cuatro talleres, tres dirigidos a funcionariado que replicará sus conocimientos para beneficio de mujeres que deseen iniciar o fortalecer sus microempresas o proyectos productivos y un cuarto taller que estará dirigido a mujeres emprendedoras.
La inauguración de los Talleres de Emprendimiento estuvo a cargo de la Directora General del IMES, ESP. Andrea Saldaña Rivera, el Dr. Enrique Díaz de León López, Director de la División de Innovación y Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis, el Mtro. Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, instructor de los talleres y la Lic. Laura Elisa Castillo Torres, Directora del Área de Capacitación del IMES.
Durante el acto inaugural, la Enfermera en Salud Pública, Andrea Saldaña Rivera, Directora General del IMES señaló que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) desde siempre ha sido reconocido por su excelencia educativa y su compromiso social y reconoció las ventajas competitivas que el IMES requiere para hacer llegar esta información a las usuarias atendidas para propiciar el Empoderamiento Económico de las mujeres y concluyó, no sin antes agradecer al Tecnológico de Monterrey, autoridades y docentes el esfuerzo que van a desplegar para llevar a cabo este Taller de Emprendimiento.
Por su parte el Dr. Enrique Díaz de León López Director de la División de Innovación y Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey comentó el gusto de recibir a personal del IMES, así como mujeres y personas externas y agradeció a la titular Andrea Saldaña haber elegido a esta institución para esta capacitación y recordó que este curso lo han dado de manera extensiva en la comunidad. También hizo la invitación a que surjan iniciativas que puedan generar empleos, así como a vincular las micro y pequeñas empresarias y empresarios en conjunto con el ITESM.
Los talleres serán impartidos por maestros y maestras con amplia experiencia catedrática, entre quienes se encuentra la Maestra en Innovación para el Desarrollo Empresarial y actual directora de Empleabilidad y relación con egresados Paulette González Boysselle, el Maestro en Administración de Tecnologías de Información Rafael A. Tristán Zamores, Alain Falcón Torres con Maestría en Dirección de Empresas, el Maestro en Administración con especialidad en finanzas Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez actual consultor de empresas y catedrático, Luis Manuel Gil Ojeda Maestro en Administración, el Maestro en Administración y en Economía de negocios Mario Cortés Garay.
Se emenciona también que este taller forma parte de las metas del IMES dentro del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2015 y tiene como objetivo que las y los participantes establezcan, mantengan y consoliden herramientas y habilidades sobre emprendimiento, creatividad, innovación y cultura empresarial para transmitir dicha información a usuarias que solicitan asesoría en proyectos productivos y / o esquemas de finan ciamiento, de tal forma que les permita de tonar proyectos de negocios factibles en la entidad.