Rescatan a 178 rehenes del grupo Boko Haram

Tropas nigerianas rescataron a 178 personas que estaban en manos del grupo islámico Boko Haram, en una operación que incluyó la destrucción de varios campamentos del grupo rebelde.
La liberación sucedió cerca de la localidad de Aulari, a unos 70 kilómetros al sur de Maiduguri, la ciudad más grande en el noreste de Nigeria.
Se trata de 101 niños, 67 mujeres y 10 hombres, además de que fue capturado un comandante del grupo islámico que ya es interrogado, reseñó este lunes la prensa electrónica del país africano.
Boko Haram libra una guerra desde hace seis años en el noreste de la mayor economía de África, a fin de establecer un estado islámico, conflicto que ha dejado más de 15 mil muertos. En este año el ejército de Nigeria, que opera en alianza con los de Camerún, Chad y Níger, ha logrado otras liberaciones masivas.
El pasado mayo fueron rescatados 300 cautivos, 93 mujeres y el resto menores de edad, y a fines de abril los liberados sumaron 700.
Empero, sigue sin haber información sobre el paradero de 286 adolescentes secuestradas el 14 de abril de 2014, hecho que en su momento acaparó la atención mundial.