Medicina en el espacio creará segunda generación de medicamentos

La investigación en torno a la salud no se detiene, pues tratamientos contra el cáncer como la terapia dirigida es resultado de muchas décadas de estudio, y ahora esas investigaciones han llegado hasta el espacio estelar, donde diversos experimentos son llevados a cabo para aumentar su efectividad.
Así lo señaló Paul Reichert, Científico Jefe Socio de la División de Química de Laboratorios Merck durante su ponencia «Explorando la medicina en el espacio sideral», en la que habló del trabajo que realiza con cristales en el espacio para incrementar sus propiedad y la visibilidad de sus moléculas.
«Mi experienicia está en cristalizar proteínas en general y ahora la tecnología de cristalización puede tener múltiples aplicaciones», resaltó.
Reichert explica que el uso más importante de estos cristales es que con la tecnología se puede determinar la estructura de la proteína, «y si podemos ver las moléculas dentro de la proteína, podemos buscar cambiarlas y darle las propiedades para la medicina que queremos».

Así se trabaja con muchos químicos y eso abre una oportunidad para el desarrollo de medicamentos que esperamos formen una segunda generación de medicinas que sean más puras», afirmó el Socio dentro del Departamento de Ciencias Estructurales en los Laboratorios de Investigación de Merck.
El investigador de más de 35 años de experiencia en la industria farmacéutica y desarrollo de medicamentos habló del impacto de los experimentos que se realizan en laboratorios.