Los diez mil metros de Oro, el impulso de Brenda

Brenda Flores rompió sus miedos y conquistó una de las medallas más preciadas en su vida: un Oro. La presea la dejó marcada como atleta y mexicana, tras romper récord panamericano en los diez mil metros planos.
Un sentimiento que le cuesta describir sin una gran sonrisa al recordar el momento en que cruzó la meta y vio culminado un objetivo para el cual se preparó bastante.
«Estoy muy contenta, en primer lugar porque son mis primeros juegos panamericanos, es una oportunidad muy grande y única en la vida, la verdad disfruté bastante la experiencia, un reto muy importante en mi vida y yo creo que ha sido mi mejor evento hasta el momento; la verdad regreso muy feliz, muy motivada y con ganas de seguir avanzando, progresar», compartió.
Flores logró Plata y Oro en Toronto 2015, dos medallas que le confirman que la preparación que realizó para su debut en la justa deportiva más importante de América, son sólo el principió en su carrera.
Los retos para Brenda no terminan con sus logros en Canadá, ahora tiene la mirada fija en el campeonato del mundo de Beijing del 22 al 30 de agosto, donde terminará su año deportivo.
«Voy a ir a competir en los 10 mil metros planos y con eso acabaría por el momento la temporada 2015», aseguró.
Además, Brenda confesó que el apoyo que recibió para asistir a dicho campeonato, fue gracias a Alfredo del Castillo quien aprobó el proyecto deportivo de la atleta.
«La Federación no tenía el recurso para el campeonato del mundo y con ellos (CONADE) nos dirigimos para que nos apoyaran en los gastos que se venían para los campeonatos y él (Castillo) accedió, dijo que sí y toda su gente empezó a ver qué se necesitaba para tener ese viaje a China», compartió.