La vocación de los periodistas es de alto riesgo: Jesús Carlos Cabrero Romero

Es una obligación de los gobiernos entrantes brindar mayor protección a periodistas y profesionales de la comunicación así como garantizar la defensa de la libertad de expresión, pues el acomodo no debe de costar vidas ni trabajos, así lo refirió el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.
Consideró que la vocación de los periodistas es de alto riesgo, por lo que pidió al gobierno de Manuel Carreras y Ricardo Gallardo garantizar la libertad de expresión a los periodistas, por lo que al llegar al gobierno beben de tomar cartas en el asunto.
“El trabajo de ustedes -los reporteros- como lo hay en los deportes extremos, son trabajos de riesgo, es una vocación, es una misión” dijo el líder de la iglesia católica tras opinar sobre el asesinato del fotoperiodista Rubén Espi-noza.
Consideró como radica-lidad lo que hoy está viviendo en México, pero confía en que las autoridades entrantes sepan cómo manejar el tema para evitar que el número de muertes dolosas contra los trabajadores de la comunicación.
“En lo que ustedes comunican, lo que informan o redactan ahí podemos encontrar quienes les parece, yo si considero de ustedes –reporteros- si considero que es de mucho riesgo la vocación que tienen, valoro mucho su valentía”.
Aseguró que no existen las condiciones laborales para los periodistas, ya que no se cuenta con un seguro social para los comunicadores ni para sus familias al estar realizando un trabajo que consideró como riesgoso.
“Son ustedes los que están dando la cara, no los directivos”’
‘’La iglesia llama a los gobiernos entrantes para que respeten y den las garantías (a los reporteros) para que el acomodo no vaya a costar vidas ni trabajos”.