Exigen justicia para periodistas caídos

Periodistas de San Luis Potosí se manifestaron el día de ayer para exigir justicia por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, quien fue hallado muerto el pasado viernes 31 de julio en el interior de un departamento en la colonia Narvarte, en el DF, junto con otras cuatro personas.
Con gritos como: “Queremos justicia para los compañeros caídos” y pancartas con leyendas que piden un alto a los asesinatos de periodistas en México, los manifestantes exigieron a las autoridades que pongan un freno a las agresiones contra los comunicadores, pues hasta el momento van 88 periodistas asesinados desde el año 2000.
Los reporteros y fotoperio-distas de distintos medios locales improvisaron en un pequeño espacio, un tipo de altar en honor de su colega, Rubén Espinosa.
“Nos sumamos a la exigencia de compañeros y compañeras de varios estados, haciendo pública la denuncia y rechazando este tipo de acciones-agresiones que violentan nuestra labor como fotoperiodistas, exigiendo tanto al gobierno federal como al estatal salvaguardar la integridad no solo del gremio sino de toda la población en general”.
“Esta manifestación pública es en repudio al asesinato de Rubén y a este clima de deshumanización y de impunidad total”.
Además, los fotógrafos señalaron que en esta entidad también ha habido casos de agresiones contra ellos y refirieron que piden frenar este clima de amenaza a la labor, antes de que ocurran tragedias mayores.
Cabe señalar que el fotope-riodista de Proceso, Rubén Espinosa, fue hallado muerto junto con cuatro personas en un departamento de la colonia Narvarte, confirmó uno de sus familiares.
El cadáver de Espinosa fue identificado esta tarde en las instalaciones del Servicio Médico Forense por una de sus hermanas. Tenía un golpe en la cara, además de dos impactos de bala.