Diputados pagan deudas con recursos de Congreso

Lamentable que los diputados utilicen los recursos del Congreso para saldar sus deudas, pues contamos con un sueldo que nos da para todo lo necesario e inclusive para pagar lo que debemos así lo refirió Rosa María Huerta, integrante de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.
Luego de que fuentes confiables señalaran que hay diputados que utilizan los recursos del Congreso para pagar las deudas que tienen en su haber, la diputada Rosa María Huerta dijo que es responsabilidad de cada legislador hacer buen uso de sus funciones, pero que es lamentable que paguen sus deudas con el dinero del pueblo.
Dijo que todos los apoyos que son solicitados a la Junta de Coordinación Política son aprobados en su mayoría y el máximo apoyo que se debe de dar es de mil pesos. Dijo confiar plenamente en los diputados que lo requieren, pues ellos analizan anticipadamente si el recurso que entregarán al solicitante sea utilizado de manera correcta.
“Hoy en la mañana una señora vino a solicitar un apoyo para una láminas para el techo de su casa, yo en lo particular mandé a una persona a verificar el estado en que se encontraba el domicilio y efectivamente me percaté que su casa sufrió un daño y por eso es que la vamos a ayudar (…) pero antes tuvimos que haber verificado”’.
Mencionó que hasta el momento no tiene reporte de algún diputado que esté utilizando el recurso para los apoyos a la gente que realmente lo necesita, pero de haberlo se tomarán las medidas necesarias.
“No tenemos reporte de algún diputado que haga mal uso de recursos hasta ahora, por lo que espero saber quién es para que se tomen las medidas necesarias.

(…) primero se le pedirá que regrese el dinero que solicitó y después se tomarán las medidas necesarias (…) cada diputado se hacer responsable, pues es autónomo, y yo no estoy para andar verificando.