Tips para vegetarianos que ya se inician

Muchas personas se aventuran al vegetarianismo por diversas razones, pero no están al tanto de la rigurosa dieta que implica no consumir alimentos de origen animal.
Para facilitarles ese proceso de transformación, les traemos 10 tips para que puedan comenzar en el mundo vegetariano.
1.El primer consejo que podemos darte es que empieces a dejar la carne que más te guste por dos semanas, así vas acostumbrado tu cuerpo y poco a poco aplicas el mismo procedimiento con el resto de las carnes.
2. Es bueno estar claro sobre qué tipo de vegetariano ser, debido a que existen grandes diferencias como por ejemplo los lacto-ovo vegetarianos que comen huevos y lácteos, los lacto-vegetarianos, que usan sólo lácteos, y los vegetarianos estrictos que no consumen ni lácteos, ni huevos sólo vegetales.
Por otro lado están los veganos que no comen nada animal, ni consumen productos de animales, incluyendo calzado de cuero, ropa de lana, miel de abeja y están a favor de los derechos de los animales.
3. Las proteínas son necesarias para la buena nutrición del organismo, por lo tanto investiga sobre cómo obtenerlas o acude a un doctor especialista en medicina homeopática y naturismo.
4. Es importante que busques platos y recetas que sean deliciosas al paladar, así no te aburrirás de la comida y te mantendrá conforme con tu dieta.
Risottos, quiches y ensaladas muy variadas te ayudarán a salir de la rutina.
5. Es necesario llevar un control de los alimentos que consumes, anotando sus propiedades nutricionales y vitaminas, para que sepas si tu cuerpo está bien alimentado y sobretodo para no recaer en el consumo de carne o en desnutrición.
6. Uno de los grandes secretos para iniciarse positivamente en la vida vegetariana es moderar la ingesta de carbohidratos complejos como las harinas y las papas, debido a que podrías perder el horizonte nutricional ocasionando aumento de peso o problemas de salud.
7. Tener amigos que compartan tu ideales es positivo, sobretodo, cuando comparten el mismo tipo de dieta y te dan ánimos para seguir.
8. Busca variedad en los platos y organiza tus comidas al principio, así evitas que el desorden te haga recaer en tu antigua dieta.
9. Si quieres ser un individuo totalmente sano, es bueno que ingieras moderadamente sustancias como el alcohol o el tabaco.
10. También ten en cuenta que no todas las personas comprenden el estilo de vida que haz elegido, debes tratarlos con respeto y evitar inculcarles que sigan la misma dieta.