“Prioridad, Estados sin alternancia”: Anaya

Los Estados de la República donde no se ha dado la alternancia deben ser “de alta prioridad” para el Partido Acción Nacional (PAN), consideró Ricardo Anaya Cortés, candidato a la dirigen- cia nacional de ese instituto político.
De visita en Quintana Roo, el político queretano aseguró que el “reto central” es la uni- dad del partido, así como postular a los mejores candidatos y “en esas condiciones no tengo duda de que lo podemos lograr”.
Planteó que “los retos son enormes, pero del mismo ta- maño son las oportunidades, y estamos convencidos de que sí hay condiciones para sacar un gran resultado electoral el próximo año, 2016, partic ular mente en estados que no con ocen la alternancia”.
El aspira nte a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) s eñaló que la unidad d el PAN e s posible, pero que é sta no se logra por decreto ni con un b u en discur s o. Consideró que “la unidad del partido se alca nza con di álog o, con g ener o sidad, se ntándo se a la mism a mesa a dialogar.
a ac ercar posiciones y es algo que, además, se debe cuidar permanentemente. Implica un enorme esfuerzo, voluntad política y mucha generosidad de las partes”.
Anaya Cortés dijo que trabajará en ese sentido “porque sabemos que unidos somos más fuertes”.
Aseveró que 2016 es año clave para Quintana Roo, por lo cual no descarta alianzas con otras fuerzas políticas, que sólo podrán concretarse si se cumple con tres premisas básicas.
“Primero, lo haremos escuchando al PAN local. No vamos a imponer desde el Comité Ejecutivo Nacional.
“Segundo, a partir de escuchar al PAN local, vamos a una amplia discusión en nuestro Consejo Nacional para definir no solamente con quién nos vamos a aliar, sino con qué objetivos específicos”.
En tercer lugar, dijo, “el PAN irá no sólo por alianzas electorales, sino por auténticas coaliciones de gobierno, donde se pueda hacer cargo de que el gobierno verdaderamente beneficie a la gente”.