Cuerpo de fotoperiodista, con tiro de gracia: PGJDF

El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, indicó que los cinco cuerpos encontrados en la noche del viernes en un domicilio en la colonia Narvarte, en donde se localizaba el fotoperiodista Rubén Espinosa, fueron torturados y recibieron el tiro de gracia.

“De conformidad con los reportes periciales, los cuerpos e ncontrados en las distintas habitaciones del departamento presentaron cada uno, una herida en la cabeza producida por disparo de arma de fuego calibre 9 milímetros, así como diversas e scoriaciones en diversas partes del cuerpo presuntamente originadas por el forcejeo previo al sometimiento al que fueron expuestas”, comentó el funcionario.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía de Homicidas adscrita a la PGJDF, desprendió la comisión de los delitos de Homicidio y Robo, sin embargo aún se encuentra abierta cualquier línea de investigación.
“En la parte ministerial se han recabado 15 declaraciones, y realiz ado diversas inspecciones ministeriales, así como el levantamiento de indicios, búsqueda de evidencia videográfica, y múltiples peritajes en materia criminalística, fotografía, química y genética” refirió el Procurador.

CNDH condena «enérgicamente» muerte de fotorreportero

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó “enérgicamente” el mu ltihomicidio perpetrado este fin de semana en el que fueron privadas de la vida cinco personas, incluido el fotorreportero Rubén Espinosa.

El fotorreportero de la revis ta Proceso y la agencia  Cua tros curo fue encontrado entre los cin co muertos reportados la noche del viernes en un departamento de lacolonia Narvarte, en el Distrito Federal.

“Desde que tuvo conocimiento de los hechos, personal de laCNDH entabló comunicación con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con el objetivo de conocer el estado de la investigación y estará atenta al desarrollo de las indaga tori as correspondientes”, dijo la co misión a través de un comunicado.

El organismo nacional también hizo un llamado a las autoridades responsables de la investigación a realizar todas las diligencias necesarias para determinar el móvil del multiho mic id io, incluida la línea de investigación relacionada con la labor periodística de Rubén Espinosa.

Pidió a las autoridades evitar “a toda costa” la impunidad de los crímenes.