Don't Miss

Usos del aloe vera en belleza

By on 2 agosto, 2015

 

El aloe vera es una planta muy utilizada en cosmética por sus numerosas propiedades: Hidratante, cicatrizante, astringente, calmante, regenerante… Pon aloe vera en tu rutina ‘beauty’ y tu piel y tu pelo te lo agradecerán.

El aloe vera es uno de los ingredientes más utilizados en belleza por sus numerosas cualidades.

Rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, el aloe vera tiene reconocidas propiedades de regeneración celular (se usa, por ejemplo, para aliviar quemaduras en la piel), hidratantes, cicatrizantes… y también es un excelente filtro solar, entre otras propiedades. Estos son las principales aplicaciones en belleza:

1- Para aliviar las quemaduras de sol. El aloe vera es calmante y antiinflamatorio por eso es excelente para aliviar las molestias de las quemaduras solares (también sirve para las quemaduras provocadas por ejemplo con aceite caliente).

2- Como filtro solar. El aloe vera bloquea hasta en un 20% los rayos solares UV y previene las manchas cutáneas.

3- Para hidratar la piel del cuerpo. Además de sus propiedades hidratantes, el aloe vera mejora la textura y la elasticidad de la piel, así que es perfecto también para prevenir las estrías.

4- Para limpiar en profundidad. Por sus propiedades astringentes se utiliza para eliminar las impurezas y cerrar los poros abiertos.

5- Para prevenir las arrugas. Por su capacidad regenerante y rejuvenecedora, combate las arrugas y las líneas de expresión.

6- Para tratar el acné. Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias lo convierten en una excelente terapia para tratar granos, espinillas, puntos negros, así como cicatrices.

7- Para calmar las molestias de la depilación. Sus propiedades calmantes y regenerantes hacen que el aloe vera sea perfecto para aplicar tras la depilación, ya sea láser, cera o rasurado. Así que también se recomienda en hombres para calmar la piel tras el afeitado.

8- Para aliviar las piernas cansadas. Su poder refrescante es perfecto para aplicar sobre pies y piernas y aliviar la sensación de pesadez.

9- Para combatir problemas del cuero cabelludo: Como el exceso de grasa, la caspa, la dermatitis o la psoriasis.

10- Para hidratar el pelo seco. Los aminoácidos, vitaminas y minerales hacen del aloe vera un ingrediente único para nutrir y revitalizar el pelo, aportándole brillo y fuerza.

Puedes encontrar aloe vera en champús, geles, hidratantes corporales y faciales, exfoliantes, mascarillas, etc.

About Redaccion El Heraldo SLP