Don't Miss

*.- Polis y maestros hablan de Revolución *.- Ellos quieren sólo estabilidad laboral *.- FTF Foxea, JMCL se encarrera

By on 2 agosto, 2015

Satanización al trabajador, indiferencia social… O “Poca Madre”, dirían en mi rancho, pero ya son incontables las veces que hemos escuchado murmuran entre polis y maestros, la palabra “revolución”.
Los maestros quieren hacer una porque temen perder sus derechos sindicales, de antigüedad y certidumbre laboral con la evaluació magisterial.
Y también los policías “reprobados” en las pruebas de control y confianza que recientemente les aplicaron en el Sistema Nacional de Seguridad, al que ellos pomposamente llaman “C4 Federal”.
La mayoría de ellos están en graves problemas pese a que la Procuraduría reconoce que sólo tuvieron problemas de salud y educación personal, aunque lo cierto es que las corporaciones mayoritariamente siguen siendo confiables.
Hay estudios internos que muestran como la salud es uno de los parámetros de mayor deterioro en este personal.
Tienen íncidencias muy elevadas de diabetes, presión arterial alta y estrés con subsecuentes cuadros de alergias, gastritis y colitis por citar lo más.
Todas esas enfermedades se les desarrollan debido a las altas dosis de presión, ansiedad y ahora frustración a que están sujetos en sus rutinas laborales.
IEMPLEO INESTABLE
Y a sabiendas de esas condiciones, quienes los exminaron en el c4 Federal les aplicaron estrategias que más bien podían ser técnicas de tortura.
Por ejemplo, antes de aplicarles el polígrafo, que no es más que una pinza en el dedo, se les obligó a mantener tirante e inmóvil todo el brazo hasta por 3 horas tras lo cual, cualquiera fallaría la prueba no por inconfiabilidad sino por fatiga. ¡Vamos, son humanos! Aunque la CEDH no haga caso a sus problemas.
En el caso de los maestros, las críticas se van por el lado fácil y superficial, frívolo pues. No es que no quieran ser evaluados, es que evaluarse, puede significar una fuerte merma en sus ingresos.
Lo primero sería la perdida de prestaciones sindicales localmente comprometidas y para las que nadie les aclara si la SEP se las va a mantener. También está en riesgo su estabilidad laboral y la validez y vigencia de sus nombramientos aunque sean “definitivos”, o ya “basificados” porque a partir de la primera vez, tendrán que aceptar ser evaluados al menos cada 4 años y s si en alguna reprueban… ya sabemos que las consecuencias no son promisorias.  Usted.  ¿Lo haría? ¿Cree que es justo?
Y los policías están peor, porque cada dos años tendrán que certificarse con lo que sólo por ese tiempo estarán seguros en su empleo, que ya ni siquiera está lo bien pagado que estaba antes porque llevan 6 aos sin aumnto salarial.
CRÍTICA FACIL
Y claro, siempre hay quien facilonamente lanza crítica. “se ven muy mal”. “Son corruptos y quieren seguir”, “absurdo que no se quieran evaluar”, “imperdonable que quieran seguir de policías cuando ya no son confiables” y otras linduras que sólo se  entienden cuando no se sabe el fondo de las cosas.
Insistimos, no es que los policías reprobaran por corruptos sino que los hicieron fallar y tampoco es que los maestros no se quieran evaluar sino que las cosas no están claras y como ellos las ven, los perjudican. FTF “FOXEA”
Pero todo esto podría resolverse tan pronto como haya un nuevo gobierno. El problema es que el calendario de evaluaciones ya está encima y quien puede asumir el compromiso ya se va y no quiere, mientras que el que quiere todavía no puede. Y mientras ¿?
Por claro que a “la caminera” de FTF con los empresarios de la UUZI, a quienes se negó a recibir “porque todo lo  quieren regalado”, hay que sumarle el atorón por el destino del Inpuesto Sobre la Nómna, ISN de ésta semana. .
Parece que más que “caminera”, el góber saliente está ya en la fiaca, hastiado de tanta responsabilidad y, chacotero y despreocupado ahora hasta se  da el lujo de dar declaraciones “honestas y “claridosas” como esa de “¿Yo, de que me preocupo, si ya me voy”.
“FOXEADAS DE FTF”
O sea: si los empresarios se declaran en huelga de pagos al, ISN, a él ya no le preocupa ni le ocupa pues “ya se va”.
Arranques así nos hacen recordar los últimos días de Vicente Fox cuando, también en un “arranue de franqueza” se atrevió  a decir que él “ya podía decir la tontería que quisiera pues ya se iba”.
La pregunta es: ¿Estar de “figurín” conquistando damas, comprando yates, vistiendo los mejores  trajes y acrecentando la fortuna personal mientras lo mantenemos todos porque dicen “gobernar”, cansa? ¿No debería ser al revés?
Y no sin antes consignar la apretada agenda que cubrió ésta semana el gobernador electo Juan Manuel Carreras, que asistió a la reuión nacional priísta del domingo pasado, se entrevistó con el Presidente Peña Nieto en Los Pinos, con tan buenos resultados que se abrieron ls puertas de muchas Secretarías de Estado para SLP y también estuvo en la reunión de la Conago a invitación de Eruviel Ávila, igual que los otros 8  gobernadores electos nomás para irse “encarrerando” : que hoy visita SL Rafael Corral, el bronco aspirante a relevar a Gustavo Madero en el PAN,, y que el Edil, Mario García Valdez continuará trabajando y aceptando hasta el último minuto todas las críticas y comentarios que se hagan a su administración; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo miércoles.

About Redaccion El Heraldo SLP