Ante situación económica, deben negociarse pactos regionales: Manlio

El líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que ante la situación económica del país, México debe negociar pactos regionales que impulsen el crecimiento interno y la apertura de empleo.

Añadió que la Alianza del Pacífico, es un ejemplo de los acuerdos regionales que podrían impulsarse para atender la integración y complementación económicas y que incluyan la movilidad de bienes, servicios e inversiones y de personas, a través de acciones de liberalización comercial.

“Esto es relevante en momentos en que la economía global vive una fragilidad que impacta todas las monedas y las expectativas de crecimiento, con el riesgo adicional que constituye la especulación financiera para las actividades productivas. Lo anterior puede ser enfrentado con mecanismos de integración y comercialización regionales que, entre otras medidas, fortalezcan el mercado interno y disminuyan la volatilidad financiera”, anotó.

Fabio Beltrones recordó que la Alianza del Pacífico, promueve en el marco de las reformas que están en marcha, para aprovechar las ventajas comparativas del país en el contexto regional, impulsar el crecimiento interno y abrir oportunidades educativas y de empleo para los jóvenes profesionistas y técnicos.