Cosas de la Ciudad

EL COLMO!.-Ahora resulta que policías de Soledad de Graciano Sánchez, entre ellos una mujer, quienes forman parte e las escoltas de altos mandos de esa corporación, armaron tremendo sainete en el Bar «El Tío Mich» a donde acudieron a consumir alcohol y al calor de las copas, arremetieron en marabunta contra dos parroquianos a quienes dejaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospi tal Central para su atención médica.
EN TEQUIS.- La emborrchaduría en mención que continuamente se ve envuelta en escándalos se ubica en el barrio de Tequis de esta capital y los vecinos ya no aguantan los desmanes, por lo que piden a gritos que intervengan lasd autoridades para retirarla de esa zona.
CESE.- Ante el suceso que desató en las redes sociales el repudio a los hechos iniciados presuntamente por los genízaros, el Secretario General del Ayuntamiento de»Cholywood», Ernesto Barajas Abrego, anunció que «derivado de las investigaciones preliminares a cargo de las autoridades ministeriales, se habrá de sancionar enérgicamente (espulsar de sus cargos) a los policías que se vieron involucrados en una riña la madrugada de este viernes en un bar del barrio de Tequis». Será?.
QUISIERON OCULTARLO.- El pleito ocurrido en la emborrachaduría “El Tío Mich” ha dejado mal paradas a las autoridades, pues luego de tratar de ocultar el incidente, la verdad es que solo quedaron en evidencia, en la abierta complicidad que existe entre los inspectores, sean municipales y/o de Gobernación, como lo han hecho desde prácticamente toda la administración estatal y municipal, donde quién sabe hasta donde “salpicarán” como para que nada hagan al respecto, esto incluye a los demás negocios diseminados por un buen tramo de la carretera a México, donde se dan el Lugo los explotadores de los llamados ”Giros Negros” a anunciarse en enormes espectaculares. Otros lo hacen a través de muros pintarrajeados.
QUEJOSA.- Una diputada hace días se quejó por lo plasmado en el anuncio, se sintió molesta por lo que el mensaje que se enviaba; se trataba simple y llanamente de presentar a la mujer como una mercancía, pero no se sintió tan ofendida como para exigir, llamara  cuentas a las autoridades, porque se utilizara a una persona como se le ofrecía en el espectacular, debió haber sido una postura más firme, en serio, real, no un pretexto para obtener un espacio en los medios de comunicación. Con las nuevas administraciones municipales y estatales se espera se corrija esa anomalía y los corruptos que han permitido este estado de cosas sean llamados a cuentas. Y de una buena vez se proceda a meter a esos negocios en cintura y si persisten en su actitud, sean clausurados. Se debe actuar con al ley en la mano.
COMIDA CHATARRA.- Luego que se dio a conocer que anualmente se gastan ciento un mil millones de pesos en atención a daños causados por comida chatarra, como es afectaciones a la salud por obesidad y enfermedades crónicas, en Redes Sociales familias potosinas destacan que la adquisición de estos productos no es por gusto, sino por la falta de recursos en la economía familiar.
POBREZA.- Atribuyen “los malos salarios y la pobreza urbana, a un mayor consumo de productos alimenticios denominados chatarra, pues es más fácil comprar una bolsa de chatarra, que gastar en luz, agua, gas, y diversos enseres para cocinar una comida nutritiva. Sencillamente porque dinero no hay”.
VIGILANCIA SANITARIA.- A fin de evitar riesgos a la salud de la población la coordinación de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número II, realizará previo y durante el evento ferial, acciones de vigilancia y control sanitario de alimentos, bebidas y agua para consumo humano, durante la “Feria Regional de Cedral 2015, del 09 al 15 de agosto.
ACTIVIDADES.- Asimismo, se llevarán a cabo actividades de fomento sanitario como pláticas a manejadores de alimentos. Como parte de las actividades previas al evento, personal de la Coepris adscrito a la Jurisdicción Sanitaria II, revisará las instalaciones del evento, y hará un muestreo de las tomas de abastecimiento de agua, para verificar que el vital líquido cuente con la adecuada cloración, e impartirá pláticas a expendedores de alimentos sobre el manejo higiénico, conservación y preparación de alimentos.