Todo listo para el Torneo Internacional de Racquetbol

Como cada año, la Loma Centro Deportivo será sede del Segundo Torneo Internacional de Racquetbol WRT Tour Fenapo 2015, con el aval de la Federación Mexicana y la Asociación Potosina de Racquetbol. Dicho torneo se llevará a cabo del 11 al 16 de agosto donde se contará con la participación de más de 200 racquetbolistas.
En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles, además de este evento, del Campeonato Nacional Selectivo Infantil-Juvenil.
Dicha reunión fue encabezada por el Director de la Loma Centro Deportivo Rafael Lebrija, acompañado por María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte del INPODE; Fabián Parrilla, Director de la Academia de Racquetbol de la Loma y Director del Torneo Internacional WRT; Oscar Segura, Delegado de la Cruz Roja; Armando Lira, Presidente de la Asociación Potosina de Racquetbol.
Se informó que el Segundo Torneo Internacional de Racquetbol WRT Fenapo 2015 contará con las categorías Pro con consolación, Dobles Pro; Damas Open, Master 35 A y B; Categoría B, Categoría C; Categoría Novatos; Damas B, Damas C, Categoría 6 y menores tribote, Categoría 10 y menores; Categoría 12 y menores y Segundo evento.
En la Categoría Pro, la premiación será en efectivo siendo para el primer lugar la cantidad de 1500 dolares, para el segundo lugar 1000 dolares, para el tercer lugar 600 dolares; del quinto al octavo lugar 300 dólares; y del noveno al décimo sexto lugar 100 dólares.
En la Categoría Dobles Pro el primer lugar se llevará 400 dólares y el segundo lugar 200 dólares. En la categoría de consolación Pro el primer lugar tendrá 200 dólares y el segundo lugar 100 dólares.
En la Categoría Damas Open el primer lugar obtendrá 3000 pesos, el segundo lugar 1500 pesos y el tercer y cuarto lugares 750 pesos.
Entre los competidores se encuentran los primeros ocho racquetbolistas de la WRT: Kake Bredemberk de USA; Alex Cardona de Ciudad Juárez; David Horn de USA, bronce en el Festival Olímpico de Guadalajara; Alex Landa de Ciudad Juárez; Anathony Herrera de USA; André Parrilla de San Luis Potosí y de la Loma, plata en los Juegos Panamericanos de Racquetbol en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia en 2014; Sebastián Franco de Colombia, oro en dobles en el Mundial Burligthon de Canadá 2014 y Francisco Troncoso de Chile.
Además: Polo Gutiérrez de Tijuana, ganador de oro en World Games 2013; Gilberto Mejía de San Luis Potosí, plata en World Games 2013; Cristina Amaya de Colombia, plata en World Games 2013.
El Campeonato Nacional Selectivo Infantil-Juvenil se realizará del 4 al 9 de agosto en las instalaciones de la Loma Centro Deportivo en ambas ramas en la modalidad de singles. Las categorías selectivas 10, 12, 14, 16 y 18 y menores; los dos primeros lugares serán quienes califiquen al Campeonato Mundial Infantil-Juvenil a celebrarse en Santo Domingo en el mes de noviembre.