Migrantes intentan tomar el Eurotúnel: Eurotunnel

Unos dos mil inmigrantes “intentaron entrar” durante la madrugada de ayer en las instalaciones del Eurotúnel del canal de la Mancha, cerca de Calais (Francia), el intento más masivo de este tipo en seis semanas, afirmó el grupo Eurotunnel.

Es el intento de intrusión más importante desde hace un mes y medio”, fecha en la que se reforzó la seguridad en Calais, lo que incita a los migrantes a probar suerte en las instalaciones del Eurotúnel, dijo un portavoz de la empresa Eurotunnel.

Desde hace varias semanas, los migrantes intentan a diario entrar en las instalaciones del Eurotúnel. Desde inicios de junio, ocho migrantes han muerto al intentar pasar por este famoso túnel que une a Francia con Reino Unido.

Todo el personal de seguridad, es decir cerca de 200 personas, así como las fuerzas de seguridad fueron solicitadas” para impedir estas intrusiones que tuvieron lugar “entre la medianoche y las 06:00 de la mañana”, precisó el portavoz.

Mientras tanto, 13 cadáveres fueron encontrados a bordo de una embarcación en la que viajaban otros 522 inmigrantes y que navegaba en aguas del Canal de Sicilia, informaron fuentes de la Guardia Costera italiana.

El hecho se produjo la tarde del lunes, cuando la embarcación fue interceptada por la nave militar irlandesa “L.E.Niamh”, que forma parte del dispositivo comunitario Tritón, y la “Dignity I” de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Las fuentes agregaron que por el momento se desconoce la causa de la muerte de estas 13 personas, que compartían espacio con el resto de inmigrantes hacinados en la embarcación, y se ha puesto en marcha una investigación para tratar de esclarecer estos hechos.

Las autoridades marítimas recuperaron los cadáveres y acogieron a los 522 inmigrantes, procedentes al parecer de las costas de Libia, y que están siendo trasladados a un puerto italiano aún por determinar y al que llegarán en las próximas horas.