Usos del limón para tus utensilios, jardín y hogar

Es increíble todos los usos que tiene esta fruta tan popular, no solo sirve para hacer jugo y condimentar la comida, sino que también sirve para limpiar utensilios, eliminar el césped viejo y limpiar electrodomésticos.
Hoy te contaremos algunos de los usos del limón fuera de la cocina. ¿Lista para conocerlos?
Limpia cubiertos de acero inoxidable
Algunos de los utensilios que puedes limpiar con limón son los cubiertos manchados con grasa. Lo único que debes hacer es colocar sal sobre ellos y luego frotarlos con cáscara de limón para disolver la grasa. Una vez listo, enjuaga y tema solucionado.
Elimina manchas de cafeteras y teteras
Para limpiar la tetera debes llenarla con agua hirviendo y colocar dentro trozos de cáscara de limón. Deja reposar durante una hora, vuelca el contenido, enjuaga y seca bien.
Para hacer la limpieza de la cafetera debes añadir dentro algunas cáscaras de limón junto con hielo y sal.
Revuelve la mezcla por unos dos minutos y enjuaga.
El limón acabará con las manchas oscuras dentro de las cafeteras y teteras.
Quita el malo olor de la nevera
Si tu nevera huele mal a causa de la comida que se ha echado a perder, coloca un algodón mojado en jugo de limón y déjalo dentro de la heladera durante todo el día. Al cabo de unos minutos podrás notar cómo cambia el aroma de la nevera.
Desinfecta la tabla de picar
La tabla de madera que utilizas para cortar carne y verduras debe estar siempre limpia. Una de las formas que existe de desinfectarla es utilizando la mitad de un limón. Frótalo sobre la superficie y déjalo reposar por unos minutos antes de enjuagar la tabla.
Ahuyenta a las hormigas
Elimina una plaga de hormigas rociando jugo de limón por los lugares que recorren. Otra opción es colocar cáscaras de limón en las puertas, ventanas y grietas de la pared ya que son los lugares en donde las hormigas más atacan. El limón, además, es muy eficaz para erradicar pulgas y cucarachas.
Acaba con el césped viejo
Elimina el césped que se encuentra en mal estado de manera sencilla. Derrama jugo de limón sobre la parte dañada y se marchitará por completo al pasar unos días. Sé cuidadosa al usarlo pues podrías matar al césped en buen estado.