Lo apresaron por robo a una escuela

Dieron cumplimiento agentes ministeriales a una orden de aprehensión librada contra un joven el cual es señalado como probable responsable de haberse introducido a una escuela, la cual se ubica en una comunidad del Municipio de Guadalcazar.

La detención es por haber sido librada en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, la giró un Juez competente.

Se dijo que el ahora detenido se llama Daniel  N., el cual cuenta con 25 años de edad, quien ahora se encuentra a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Guadalcazar, autoridad que lo requería.

La denuncia la presentó José Guadalupe, quien es profesor de la escuela de la comunidad La Hincada, perteneciente al mencionado municipio, explicó que en el mes de abril del año pasado se ausentó del lugar y regresó a sus actividades el día dos de marzo del mismo año y fue entonces cuando se percató que el candado que aseguraba el acceso al plantel educativo no se encontraba.
Una vez en el interior de la escuela se dio cuenta de la ausencia de un tanque de gas, una grabadora y un candil, situación por la que decidió acudir a presentar la denuncia correspondiente.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado realizaron la investigación correspondiente y rindieron el informe al Agente del Ministerio Público, quien reunió las pruebas necesarias que señalaban como probable responsable del delito de robo calificado a Daniel N. y consignó la averiguación al juzgado mixto de Primera Instancia, quien decidió girar la orden de aprehensión.